• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demandan en la Permanente acelerar vacunación para frenar avance de la pandemia

Redacción Por Redacción
10 julio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de frenar el avance de la pandemia y retomar las actividades económicas y sociales, el Grupo Parlamentario del PAN propuso a la Permanente exhortar al Gobierno Federal para que incremente el número diario de personas vacunadas y a no hacer uso político de este proceso.

Mediante un punto de acuerdo, las y los senadores de Acción Nacional precisaron que México requiere un proceso de vacunación expedito, para salir lo más pronto de esta emergencia sanitaria, pero existe un rezago importante en la aplicación del fármaco.

Los legisladores destacaron que, en comparación con América Latina, México ocupa el lugar 10 en dosis aplicadas por cada 100 habitantes, a pesar de ser el primer país de la región en iniciar su proceso de inmunización.

Además, refirieron que, en días previos a los comicios, la vacunación registró récords históricos, cuando se reportó un millón 61mil 962 dosis aplicadas en un día, “la cifra más alta en los casi seis meses que lleva el proceso de inoculación en el país”.

Sin embargo, una vez celebradas las elecciones, el ritmo de aplicación de la vacuna se desplomó y el titular del Ejecutivo Federal justificó esta desaceleración en el número de inmunizaciones aplicadas, por una reducción en la llegada de lotes de dosis a México.

Esta explicación es inaceptable, asentaron los senadores, en virtud de que el Gobierno Federal tenía en esas fechas casi 9.5 millones de dosis almacenadas, “por lo que la lentitud no se puede atribuir a la disponibilidad de vacunas”.

En el documento, que se turnó de forma directa a la Segunda Comisión, las y los legisladores reiteraron que el Ejecutivo quiso influir en los electores previo a las votaciones pasadas, al utilizar la inoculación anti Covid-19 con fines electorales.
AM.MX/fm

The post Demandan en la Permanente acelerar vacunación para frenar avance de la pandemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Petróleo: todos los ojos puestos en las naciones petroleras

Siguiente noticia

Cuba autoriza uso de su vacuna contra Covid-19, la primera de América Latina.

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Cuba autoriza uso de su vacuna contra Covid-19, la primera de América Latina.


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.