• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Democracia es responsabilidad de las autoridades electorales, el gobierno y la ciudadanía: Lorenzo Córdova

Redacción Por Redacción
7 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que la democracia es responsabilidad de todos lo mexicanos y no solo de las autoridades electorales.

La integridad de las elecciones es, en tal sentido, una responsabilidad de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, pero también de las y los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, de legisladores, partidos políticos, candidatas y candidatos, y desde luego, de la propia ciudadanía, y pasa ante todo por el respeto y el compromiso con las reglas que rigen la competencia electoral“, manifestó el funcionario en su video dominical.

Informó que a 90 días de la elección del 5 de junio, el INE ya cuenta con el doble de las personas capacitadas que se necesitan como funcionarios de casilla en los más de cuatro mil centros de votación que se instalarán en Hidalgo. “Y algo similar está ocurriendo también en el resto de los Estados que realizarán elecciones”, manifestó.

En las próximas semanas, adelantó Córdova Vianello, visitará con Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los estados donde habrá elecciones este año (Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), en los que se firmarán acuerdos de integridad electoral y se dará seguimiento a los trabajos de organización de las elecciones.

De forma inédita, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, el Tribunal Estatal Electoral y los partidos políticos de esa entidad firmamos el acuerdo por la integridad electoral y colaboración ciudadana, que tiene como objetivo garantizar la legalidad, certeza, objetividad y transparencia en el proceso, cuyas campañas inician el próximo 3 de abril”, recordó.

Córdova Vianello resaltó que “con el Gobierno y los poderes estatales como testigos, las autoridades electorales y los actores políticos nos comprometimos a garantizar una contienda legal, equitativa y que promueva la participación de la ciudadanía”.
AM.MX/fm

The post Democracia es responsabilidad de las autoridades electorales, el gobierno y la ciudadanía: Lorenzo Córdova appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Secretario General del STPRM, Ricardo Aldana entrega plazas definitivas

Siguiente noticia

‘Gotham P.D.’, la serie spin-off de ‘Batman’, ha detenido su producción

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

‘Gotham P.D.’, la serie spin-off de ‘Batman’, ha detenido su producción


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.