• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denise Dresser impugna resolución del TEPJF por supuesta violencia de género contra Andrea Chávez

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La politóloga mexicana Denise Dresser Guerra impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución, que determinó: cometió violencia política de género contra la diputada morenista, Andrea Chávez.

El pasado 16 de noviembre, la legisladora -a través de redes sociales- compartió la noticia de que el TEPJF le había dado la razón, destacando que las declaraciones y comentarios de la comunicadora vulneraron su derechos político electorales mediante ataques a su vida privada y su condición como mujer.

“Denise Dresser cometió Violencia Política de Género en mi contra: así lo determinó por UNANIMIDAD el TEPJF. Según las y los magistrados, sus palabras en televisión, en donde inventa un noviazgo con un dirigente político al que según ella, debo mi cargo “estuvieron cargadas de violencia simbólica, psicológica y verbal, basadas en estereotipos de género”, vulnerando mis derechos político-electorales con ataque a mi vida privada y a mi condición de mujer”, escribió en su cuenta de X.

En la refutación de la politóloga mexicana, se lee: “Denise Eugenia Dresser Guerra, interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador a fin de controvertir la sentencia emitida en el expediente SRE-PSC-122/20231 , en la que se determinó la existencia de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género atribuida a la ahora recurrente, por lo que se le impuso una multa”.

A través de espacios de comunicación, la politóloga compartió su postura al respecto, y acusó que el tema de violencia política de género se está utilizando para limitar la libertad de expresión.

“El abuso de un instrumento diseñado para proteger a las mujeres, mal usado para coartar la crítica legítima a las mujeres, la distorsión de la legislación, mal utilizada para cuidar a una militante del partido gobernante”, dijo en su videocolumna publicada en el canal de Latinus.

Asimismo, Denise Dresser señaló que las sanciones en su contra son desproporcionadas ya que no han sido aplicadas en otros casos. Además que sus comentarios no viola o afecta los derechos políticos de la diputada de Morena.

jpob

►La entrada Denise Dresser impugna resolución del TEPJF por supuesta violencia de género contra Andrea Chávez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Regresan a clases el 17% de escuelas en Acapulco tras «Otis»

Siguiente noticia

El mensaje de Santiago Taboada a Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

El mensaje de Santiago Taboada a Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.