• Aviso de Privacidad
viernes, julio 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncia Cuba por enésima ocasión plan intervencionista de EU

Redacción Por Redacción
3 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El plan estadounidense busca derrocar al gobierno cubano, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores cubano.

Redacción MX Político.- Porque tiene como objetivo fomentar los disturbios para derrocar al gobierno de la isla, Cuba califica de intervencionista e ilegal, la financiación por parte de EU de programas que buscan la “promoción de la democracia”, cuando la nación insular se enfrenta a su peor crisis económica en décadas, dijo el viernes el viceministro de Asuntos Exteriores cubano.

En julio, el presidente americano Joe Biden, dijo que otorgaría hasta a 6.25 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales y a personas que “promuevan un cambio democrático pacífico y no violento en Cuba”.

Así lo anunció, como parte de un programa de décadas de duración autorizado por la ley.

El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío dijo a Reuters en una entrevista en La Habana que el programa -que durante varias décadas ha destinado más de 200 millones de dólares en proyectos relacionados con Cuba- aprovechan la financiación extranjera para fomentar el malestar en la isla.

“Esto en cualquier nación es un acto ilegal”, sostuvo el funcionario, señalando que Estados Unidos tiene una legislación contra personas que actúan como agentes de un gobierno extranjero.

“Justamente es lo que Estados Unidos está tratando de promover en Cuba hoy”, señaló.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La convocatoria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) advertía de los retos y riesgos de trabajar en Cuba, y decía que los beneficiarios “no servirán como agentes ni actuarán bajo la dirección de USAID.”

Las declaraciones de De Cossío llegan mientras la nación caribeña está sufriendo su peor crisis económica en décadas, con apagones y largas filas para obtener suministros básicos como alimentos, combustibles y medicinas.

Cuba ha culpado durante mucho tiempo al embargo de Washington de la era de la Guerra Fría de sus problemas económicos, pero el vicecanciller dijo que la financiación estadounidense más reciente a grupos pro-democracia fue cuidadosamente programada para derrocar al Gobierno en un momento de grave crisis y malestar social.

Estados Unidos busca “deprimir el nivel de vida de la población y al propio tiempo dedicar millones de dólares del contribuyente estadounidense para instar a las personas a que actúen contra el Gobierno”, dijo De Cossío.

hch

El cargo Denuncia Cuba por enésima ocasión plan intervencionista de EU apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

México registró en las últimas 24 horas 4 mil 347 casos Covid

Siguiente noticia

Retiran marinos por la fuerza, “cafetería-plantón” de exempleados inconformes de Mexicana

RelacionadoNoticias

Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Retiran marinos por la fuerza, “cafetería-plantón” de exempleados inconformes de Mexicana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

El huachicol te cuesta más que un “gasolinazo”

Ovidio ya cantó. Hoy no hay concierto

¿Y ahora quieren a Ovidio de regreso?

FGR, ineficaz e inútil

¿Elon Musk próximo dueño del “cielito lindo”?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.