• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian ante el INE a Claudio X. González por supuesto plagio del nombre de la alianza Unid@s

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Juan Hugo de la Rosa, presidente de la agrupación política nacional Unid@s por un Mejor País, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el empresario Claudio X. González y aliados por el supuesto plagio del nombre de la organización.

El también exalcalde de Nezahualcóyotl precisó que Unid@s (por un Mejor País) es una agrupación política nacional de izquierda, registrada ante el INE desde 2020, y que surgió y hace trabajo con la gente en las calles. “Nacimos en la lucha social para buscar el bienestar de las mayorías”, afirmó.

Según Proceso, Unid@s, indicó, agrupa a miles de personas en 20 entidades del país, está aliado con Morena y coincide con el presidente de la República.

Por el contrario, enfatizó que su organización difiere del grupo de empresarios y políticos de derecha encabezados por X. González, “desesperados por haber perdido sus privilegios y (porque) los quieren recuperar”.

Aunque dijo reconocer su derecho a la organización, planteó como inconcebible que no se haya realizado una mínima investigación para encontrar un nombre exclusivo. “Confiamos en que se aplique la ley y no se permita que este grupo de derecha quiera engañar a la gente”, abundó.

Por su parte, la diputada local Carmen de la Rosa, hija de Juan Hugo de la Rosa, pidió a los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de emplear las siglas de Unid@s porque ese nombre, oficialmente, pertenece a la organización política de izquierda que nació en Nezahualcóyotl y tiene presencia en 110 municipios del territorio estatal y la mayoría de las entidades del país.

El objetivo de la organización, señaló, no es posicionar un producto-marca ni defender intereses empresariales y de organizaciones que tienen fines de lucro. “Hacemos el llamado para que claudiquen en su intento de usar este nombre en el Estado de México”, enfatizó.

En tanto, Mario Medina, integrante de Unid@s por un Mejor País, aseguró que Claudio X González y otros actores políticos y sociales de derecha están incurriendo en una ilegalidad al usurpar el nombre, pero confió en que el INE actuará con celeridad y ordenará a los empresarios dejar de usar las siglas de su organización.

JAM

El cargo Denuncian ante el INE a Claudio X. González por supuesto plagio del nombre de la alianza Unid@s apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Dante Delgado crítica a Secretario de Gobernación

Siguiente noticia

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos 2023

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos 2023



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El renacer de la libertad en América Latina impulsado por tecnología y plataformas digitales

Otros añadidos publicados en 2025 (B de B)

EE.UU. va directo a la bancarrota

Barroco moreno

Tan lejos

Morena y PVEM, su alianza en Veracruz 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.