• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian corrupción en el AICM: Funcionarios favorecen a empresa de taxis

Redacción Por Redacción
16 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra en el ojo del huracán tras las denuncias de corrupción que involucran a José Luis Martínez Colina, director de Asuntos Jurídicos del aeropuerto.

Permisionarios del servicio de taxis han señalado que Martínez Colina favoreció a la empresa Servicio de Excelencia en un litigio, lo que ha despertado la preocupación por la transparencia y la ética en la administración del AICM.

Actos de corrupción y favoritismo

La denuncia presentada por los permisionarios indica que Martínez Colina facilitó un acuerdo que permitió a Servicio de Excelencia ganar un juicio por daños y perjuicios.

Como resultado, el AICM deberá indemnizar a la empresa, después de que un juez federal determinara que el aeropuerto había incurrido en prácticas monopólicas. Sin embargo, el fallo no fue apelado a tiempo debido a un error procedimental atribuido a la dirección de Martínez Colina.

Los denunciantes afirman que este error fue deliberado, como parte de un plan para no impugnar la decisión judicial, lo que permitió que la empresa obtuviera una indemnización irregular. Según las acusaciones, se sospecha que parte de la indemnización será destinada a Martínez Colina, lo que refuerza las alegaciones de corrupción.

Vínculos con exfuncionarios

Además, se ha señalado que Martínez Colina mantiene relaciones con exfuncionarios del AICM, como Carlos Lobera y Miguel Ángel Téllez Hernández, quienes supuestamente actúan como sus operadores en actividades ilícitas.

Estas conexiones han levantado más alarmas entre los permisionarios, quienes temen que estas prácticas corruptas se extiendan más allá del caso actual.

Falta de acción por parte de las autoridades

A pesar de las evidencias y denuncias presentadas por los permisionarios, hasta ahora no ha habido acciones legales o administrativas contra Martínez Colina.

Los trabajadores del servicio de taxis han cuestionado a las autoridades del AICM sobre cuándo se tomarán medidas concretas para abordar estos actos de corrupción. “¿Hasta cuándo permitirán estos actos?”, se preguntan los afectados.

Con información de Publimetro

►La entrada Denuncian corrupción en el AICM: Funcionarios favorecen a empresa de taxis se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Yoon Suk-yeol, el presidente surcoreano, es detenido tras semanas de resistencia

Siguiente noticia

¿Llegará la Gigafactory de Tesla a Nuevo León? Clave la decisión de Trump

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

¿Llegará la Gigafactory de Tesla a Nuevo León? Clave la decisión de Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.