• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian peligrosas grietas en Línea B del Metro CDMX; ingenieros piden revisión

Redacción Por Redacción
10 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Infraestructura del Metro no puede ser excepxión para un proceso de recepción: ICNIAM.

Redacción MX Político.- El Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México (ICNIAM), pide al Gobierno de la Ciudad que considere la realización de estudios y dar el debido mantenimiento a peligrosas grietas que se advierten notoriamente a lo largo de largos tramos de la estructura del viaducto de la Línea B del Metro de la CDMX.

Y es que “todas las grandes construcciones como el Metro cada cierto tiempo se les debe dar mantenimiento, así como realizar distintos estudios para saber que no presentan fallas estructurales”, afirmó el ingeniero estructurista del ICNIAM, Luis Manuel Ortiz Acosta.

Luego de que a través de redes sociales se volvió tendencias fotos y videos en el que usuarios alertan sobre estructuras desniveladas y grietas en la Línea B del Metro (principalmente del tramo de las estaciones San Lázaro a Deportivo Oceanía).

Ortiz Acosta, dijo al reportero Alejandro Granados de Publimetro, que estos desniveles, separaciones y grietas no comprometen la estabilidad de la estructura del Metro a corto plazo, pero que dentro de las construcciones de esta magnitud existen varios límites que se les conoce como estados límites de servicio o de falla.

Mencionó que cuando se realiza un proyecto ejecutivo se tiene que integrar un Manual de Mantenimiento preventivo, antes de que sea correctivamente, para poder determinar cada cierto tiempo que tipo de mantenimiento se le debe dar a la infraestructura, las instalaciones, las vías y a los trenes.

“Todas las estructuras, así como todo, requiere de mantenimiento, la infraestructura del Metro no es la excepción, más aún al ser un proyecto tan grande, necesita un manual y calendario de mantenimiento”, resaltó en entrevista para este medio.

De acuerdo con los reportes, en las estaciones del tramo elevado: Ricardo Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía, con dirección a Ciudad Azteca, el que se evidencia una separación de trabes.

El vocero del ICNIAM dijo que las separaciones que nosotros vemos a simple vista existen desde el momento en que se construyó, y se conocen como “juntas”, las cuales tiene como función estructural generar apoyos.

hch

El cargo Denuncian peligrosas grietas en Línea B del Metro CDMX; ingenieros piden revisión apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Zapopan y Guanajuato en llamas y bajo la extorsión del crimen organizado

Siguiente noticia

En 2006 AMLO confesó su plan para militarizar la seguridad en México, revela Wikileaks

RelacionadoNoticias

Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Siguiente noticia

En 2006 AMLO confesó su plan para militarizar la seguridad en México, revela Wikileaks


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.