• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian suplantación de identidad en cargos públicos: Nueva forma de violencia contra la comunidad LGBT+

Redacción Por Redacción
24 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, alzó la voz en contra de una alarmante práctica que pone en riesgo la representación justa y equitativa de la comunidad LGBT+ en cargos públicos. Durante una sesión de la comisión de No Discriminación e Igualdad de Género, Zavala denunció la suplantación de identidad como una nueva forma de violencia hacia un grupo históricamente discriminado.

Suplantación de Identidad: Un Ataque a los Derechos de la Comunidad LGBT+

En su intervención, Claudia Zavala se refirió a casos recientes en los que individuos, aprovechando las acciones afirmativas diseñadas para promover la representación de la comunidad LGBT+, se autoadscribieron falsamente como mujeres trans para ganar curules en el Congreso local. Esta estrategia, según Zavala, no solo es fraudulenta sino también un acto de violencia que perpetúa la discriminación.

«Indigna escuchar esos mensajes en los que se prepararon, por un lado, para aprovecharse, para preparar un camino, para ocupar un lugar que no les pertenece. Un lugar que tiene una acción afirmativa para personas que han sido discriminadas durante muchas décadas o toda una historia de nuestra sociedad», afirmó Zavala con vehemencia. «La sociedad debemos indignarnos, debemos levantar la voz porque verdaderamente lo que sucedió no se puede permitir».

La Batalla Legal y los Desafíos de la Identificación

El problema no es solo ético sino también legal. Zavala explicó que, aunque los convenios en derecho estipulan que no se debe discriminar a las personas pidiéndoles que acrediten su identidad, hubo indicios claros de abuso. «Esto se impugnó porque ya se veía por los grupos que había una propensión a abusar del derecho», mencionó. El Tribunal de Michoacán emitió una resolución que exigía una calificación de la identidad, anticipando el potencial abuso de buena fe del Instituto Electoral local.

Sin embargo, esta resolución fue revocada por la Sala Regional Toluca, que argumentó que exigir pruebas de identidad era discriminatorio y contrario a los convenios internacionales. «En los hechos se permitió un atentado contra los derechos de la comunidad LGBT+, y en esa medida este creo que es algo que tendremos que analizar», puntualizó la consejera.

La Reacción de los Colectivos y el Rol de los Tribunales

Los colectivos de derechos LGBT+ han comenzado a movilizarse, buscando derribar estas suplantaciones de identidad a través de los tribunales. Zavala enfatizó la importancia de la buena fe en las normativas electorales, subrayando que cualquier indicio de defraudación debe ser investigado y juzgado por los tribunales. «Es inadmisible, indigno ocupar un lugar que no les pertenece cuando no son parte de la comunidad», concluyó.

►La entrada Denuncian suplantación de identidad en cargos públicos: Nueva forma de violencia contra la comunidad LGBT+ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Celebran AMLO y Sheinbaum la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Siguiente noticia

Carlos Slim amplía imperio en Telecomunicaciones: América Móvil adquiere ClaroVTR en Chile

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Carlos Slim amplía imperio en Telecomunicaciones: América Móvil adquiere ClaroVTR en Chile


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.