• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Deportaciones de inmigrantes indocumentados son operaciones militares: Trump

Redacción Por Redacción
24 febrero, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

WASHINGTON, 24 de febrero (AlmomentoMX).- – El presidente Donald Trump describió el plan de su gobierno sobre deportación de inmigrantes indocumentados como una “operación militar”, una etiqueta que va en contra de lo que su gobierno ha dicho anteriormente.

De acuerdo con CNN, Trump ha usado una serie de decretos para remover las barreras de las deportaciones y contratar nuevos agentes del orden público para encabezar el esfuerzo, usando al Departamento de Seguridad Nacional para estar a la altura de sus propuestas de campaña presidencial sobre inmigrantes indocumentados.

“Estamos sacando a chicos realmente malos de este país, y a un ritmo que nadie ha visto nunca antes”, dijo Trump este jueves. “Estos son los malos. Y es una operación militar”.

Además, Trump agregó que está sacando de Estados Unidos a los líderes del narcotráfico.

“Ustedes ven lo que está pasando en la frontera. De repente por primera vez estamos sacando pandilleros. Vamos a sacar a los capos de la droga”, dijo el presidente Trump.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Trump no se expresó mal al decir que las deportaciones son una “operación militar”, pero aclaró que la palabra “militar” fue usada como un “adjetivo”.

“El presidente estaba describiendo claramente la manera ordenada y profesional en la que sus decretos estaban siendo implementados y el énfasis del gobierno en remover criminales serios que están ilegalmente en Estados Unidos”, dijo el portavoz.

Sin embargo, Trump no está usando al ejército para deportar inmigrantes indocumentados. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly le dijo a los reporteros este jueves en Ciudad de México que no habría “ningún uso de la fuerza militar en las operaciones de inmigración” y el gobierno de Trump ha hecho todo lo posible para negar los informes de que la Guardia Nacional podría liderar las deportaciones.

“No es cierto”, tuiteó Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, a principios de este mes luego de que la agencia Associated Press reportara que el gobierno de Trump estaba considerando movilizar a la Guardia Nacional: “100% falso”.

La guía dada por el gobierno de Trump, sin embargo, expande el número de inmigrantes indocumentados que son sujetos de deportación.

“Todo el que esté de manera ilegal aquí es sujeto de deportación en cualquier momento”, dijo Spicer. “Eso es consistente en cualquier país, no solo el nuestro. Si estás en este país de manera ilegal, obviamente hay una disposición que podría asegurarte que serás sacado”.

AM.MX/fm

The post Deportaciones de inmigrantes indocumentados son operaciones militares: Trump appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Se rasga Bandera monumental durante ceremonia

Siguiente noticia

Impiden acceso a periodistas de CNN, The NYT y otros a reunión con Sean Spicer en la Casa Blanca

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Impiden acceso a periodistas de CNN, The NYT y otros a reunión con Sean Spicer en la Casa Blanca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.