• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Deprimente como los trabajadores de la salud enfrentan COVID-19, es insuficiente el equipo de protección: PRD

Redacción Por Redacción
15 abril, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó nuevamente la falta de insumos y las carencias de equipo de protección especializado en hospitales públicos para enfrentar la pandemia del Covid-19 y que además está ocasionando inconformidades que los está llevando a realizar manifestaciones y amenazan con paro de labores lo que significaría otra alerta que se sumará al problema de la pandemia.

Reiteró que es lamentable la situación en la que laboran miles de médicos, enfermeras, camilleros y administrativos de los nosocomios, personal que ya ha sido contagiado por no contar con el equipo de protección básica, esto pese a que las autoridades sanitarias insistan que se está distribuyendo el equipo necesario.

Incluso, los integrantes de la DNE consideraron que existen contagios comunitarios del personal médico al interior de hospitales del propio Seguro Social como la Clínica 72 de Tlalnepantla, el Hospital de Especialidades La Raza, el Hospital General de Zona No. 7, en el estado de Coahuila, el Hospital General de Subzona No. 26, ubicado en Cabo San Lucas, entre otros, así como el Hospital General La Perla y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, donde personal se manifestó por falta de insumos.

Pese a ello las autoridades siguen minimizando los casos y no se implementan los protocolos indicados para este tipo de situaciones.

Lamentaron que es deprimente observar a los trabajadores de la salud sin mascarillas N95, ni caretas de protección y trajes especiales para su labor, en comparación con países europeos y asiáticos donde cuentan con equipo de protección especial para evitar la propagación del virus entre la comunidad médica y los propios pacientes.

Asimismo, cuestionaron la falta de ventiladores para atender a los enfermos por Covid-19 en los hospitales públicos, esto aunque el Subsecretario de salud, Hugo López Gatell insista todas las noches durante sus informes que las 32 entidades ya cuentan con equipo necesario pese a que no se ha transparentado los hospitales a los que se les ha entregado los equipos y asegure que se recibirán más ventiladores, pues en estos momentos no son suficientes para la gran demanda que se registra.

Finalmente, desmintieron que se trate de una campaña de desprestigio en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues son los mismos médicos y enfermeras quienes han evidenciado, a través de videos y las redes sociales, el déficit y la situación tan deplorable en la que se encuentran laborando miles de trabajadores de la salud.
AM.MX/fm

The post Deprimente como los trabajadores de la salud enfrentan COVID-19, es insuficiente el equipo de protección: PRD appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Danna Paola comparte foto en ropa interior y manda mensaje de aceptación

Siguiente noticia

¿Puede el Senado sesionar a distancia?

RelacionadoNoticias

Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Siguiente noticia

¿Puede el Senado sesionar a distancia?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.