C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Una vez más, los habitantes de la entidad más EXTENSA del territorio nacional, le hicieron ver su suerte a la CONSULTA de la CUARTA DECEPCION, que buscaba ENJUICIAR a los ex presidentes de la República.
Apenas, acudieron a sufragar el 3.11% de los chihuahuenses, es decir 90 mil de un padrón de poco más de 2 millones 900 mil ciudadanos.
Fue por demás LASTIMOSO y patético observar desiertas las casillas que se instalaron en Chihuahua, para que ejercieron el sufragio universal todos los que quisieran participar en ese ejercicio que se sacó de la manga con un animo REVANCHISTA y VENGATIVO por parte del huésped de palacio nacional, desde el año pasado.
Era podría decirse “la crónica de una consulta MENOSPRECIADA, NINGUNEADA, por parte de los ciudadanos de la vasta entidad norteña en edad de votar.
En forma paralela, con la EXIGUA asistencia de votantes, el pasado domingo, se pudo constatar como nomás ya no TRAGAN, ya no soportan todo lo que tenga que ver con la 4T y desde luego con el caudillo tabasqueño, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El REPUDIO por todo lo que huela a MORENA, se percibe por doquier, no en balde perdieron de CALLE la gubernatura, apenas ganaron 5 alcaldías de las 67 que se conforma la geografía política; 3 diputaciones federales de las 9 en disputa y la gran mayoría de las diputaciones locales.
De acuerdo a datos revelados por el INE, de los 32 estados del país; de la región norte, CHIHUAHUA, fue donde votó el menor número de ciudadanos, en comparación a otras entidades como NUEVO LEON, ZACATECAS, que también no rebasaron el 3% de la votación, por demás baja, si se hace el comparativo con otras latitudes del centro y sur del territorio mexicano, donde la VOTACIÓN, apenas rebasó el 7%, que desde luego también puede considerarse por demás PAUPERRIMO.
Lo que podría considerarse UNA MENTADA de MADRE, para el MESÍAS TROPICAL y sus hordas MORENISTAS, quienes aseguraban que el “el pueblo sabio” saldría a votar como lo hizo en el 2018, cuando poco más de 30 millones de mexicanos, acudieron a sufragar HARTOS de las pillerías de ENRIQUE PEÑA NIETO y la gavilla que lo acompañó durante su mandato constitucional.
Lo que ocurrió aquí en CHIHUAHUA, el pasado domingo, es un claro MENSAJE de que los chihuahuenses YA NO quieren saber nada de las políticas VACILANTES de LOPEZ OBRADOR, en álgidos temas sociales, de salud y por supuesto de SEGURIDAD PUBLICA, que está hecha añicos en esta entidad, desde que tomó las riendas del PODER en el 2018.
No hubo incidentes GRAVES que lamentar antes, durante y después de la VOTACIÓN.
En menos de 3 años, MORENA, se está DERRUMBANDO, a la luz de los hechos.
En el 2018, lograron captar poco más de 30 millones 357 mil votantes, lo que hacía muchos años no se había registrado en nuestro país.
Se suscitó un TSUNAMI que arrolló a todos.
Sin embargo, en los comicios del pasado 6 de junio, las huestes del partido guinda, apenas rebasaron los 15 millones de SUFRAGIOS, o sea, se les EVAPORARON casi la mitad de los electores de 3 años antes.
Ahora, con la CONSULTA para enjuiciar a los EXPRESIDENTES, el residente de LA CHINGADA, el pastor de la 4T, recibió una DURÍSIMA lección, al constatar que apenas un 7% de los electores acudieron a su llamado, que un día SI y otro también propalaba desde sus mañaneras, desde luego atizándole duro y macizo al titular del INE, LORENZO CORDOBA VIANELLO.
Definitivamente se siembra lo que se cosecha.
Ahí están los resultados de un presidente que ya perdió la brújula, que gobierna con las VISCERAS, un hombre que al hablar de la CORRUPCION, solo la OBSERVA en sus adversarios, pero NO en sus CONSANGUINEOS, que están realizando los grandes BISNES, sin el menor remordimiento.
Ni PIO, hacen sus familiares. Siguen gozando de CABAL SALUD.
Muy DIFICIL se ve que levanten la cabeza los morenistas por estos lares, en los próximos años.
Ya lo dice un viejo y sabio refrán:
“Por las VISPERAS se ven los días”.
Una prueba IRREFUTABLE, fue lo acontecido el domingo 1 de agosto.
AMLO y sus panegiristas salieron REPROBADOS!!
POSDATA:
La gobernadora ELECTA, la ex alcaldesa de CHIHUAHUA, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, a menos de 35 días de tomar posesión como la futura titular del EJECUTIVO estatal, se contagió de COVID-19, y tuvo que ser HOSPITALIZADA, para atenderse de dicho virus.
En tanto que EL TALEGAS, JAVIER CORRAL, todavía no se digna en regresar de sus VACACIONES.
Me comentan algunos de mis cuatro lectores, que el todavía inquilino del palacio de gobierno, se va a SALVAR de dar EL GRITO de INDEPENDENCIA, por quinta ocasión, pero sobre todo, que lo despidan con el grito HOMOFÓBICO, con el que maltratan los fanáticos mexicanos a los porteros de las selecciones enemigas del equipo nacional:
“PU…….ÑAL……..