CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlmomentoMX).- La zona de urgencias del hospital del IMSS que se ubica en La Raza, en la delegación Azcapotzalco, fue desalojado esta mañana debido a la llegada de un paciente intoxicado por sulfuro aluminio.
La persona llegó al área de urgencias y los servicios de emergencia desalojaron de inmediato como protocolo pues el vapor que expide es tóxico para los internados.
Reportan que el hombre se desempañaba como transportista de Veracruz y bebió un café que contenía el aluminio.
De acuerdo con los médicos especialistas, esta sustancia destruye los tejidos orgánicos en sólo dos horas y es letal en concentraciones menores a uno por ciento, además de que es altamente contaminante.
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que por una maldad, alguien colocó la sustancia tóxica en su papel, lo inhaló y se contaminó, por lo que a arribó al hospital de La Raza, pero provocó que otros pacientes fueran contaminados.
El área fue desalojada por motivos de seguridad. Tanto este paciente, procedente de Veracruz, como las otras personas que resultaron contaminadas, se reportan fuera de peligro.
Las autoridades médicas, además de haber llevado a cabo los protocolos en torno a ello, informaron que la situación en el hospital ha comenzado a retornar a la normalidad una vez que se ha verificado que ya no representa ningún riesgo tanto para quienes encuentran en urgencias como los familiares de los pacientes.
Por el momento la circulación en Vallejo se encuentra cerrada con dirección a la lateral de Circuito Interior.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico