• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desalojan marinos del AICM al grupo de taxistas “Sitio 300” por deuda de 50 millones de pesos

Redacción Por Redacción
28 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Por una deuda de 50 millones de pesos del grupo de taxistas “Sitio 300”, fue desalojado un predio de 7 mil metros cuadrados ubicado en la Terminal 1, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

La medida fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Marina, alrededor de la 7:30 horas de ayer. Esa fue la causa por la que decenas de taxistas bloquearon vialidades alrededor de la sede aérea.

Según Proceso, el AICM explicó que personal de las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial realizaron una diligencia administrativa que culminó con la recuperación del mencionado predio ubicado en la “Zona de bolsa” de taxis en la T1.

Detalló que dicho predio, originalmente fue designado para “bolsa” de espera de taxis de la organización denominada “Taxistas agremiados para el servicio de transportación terrestre Sitio 300 AC”; sin embargo, era ocupado sin contrato desde el 2020 y con un adeudo de aproximadamente de 50 millones de pesos derivados de arrendamientos y acceso a zona federal.

Según la autoridad, ese fin era desvirtuado, pues en el lugar operaban locales comerciales diversos, sin relación contractual con el AICM, entre ellos: lavado de autos, refaccionaria, taller mecánico, oficina de seguros, local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares, y 20 vehículos de servicio público, entre otros giros comerciales.

El AICM dijo que, de acuerdo con sus registros, no existe a la fecha representante legal acreditado y en la diligencia tres personas se ostentaron como tal, pero sin reconocimiento firme, “por lo que la administración del AICM no tiene con quién negociar, reservándose el derecho de proceder en contra de quienes resulten responsables”.

La autoridad dijo que el desalojo no lesiona el servicio público proporcionado, para proteger la fuente de trabajo de los taxistas, éstos podrán usar la plataforma ubicada en la Terminal 2 del AICM para mantener en espera sus vehículos.

Por último, subrayó que durante el desarrollo de la diligencia y hasta las 14:00 horas del mismo ayer, se permitió el acceso a tres personas de Finanzas de la organización de taxistas “Sitio 300”, quienes procedieron al pago de los permisionarios por servicios prestados durante los días viernes, sábado y domingo.

Al término de la acción, personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia con participación también del personal de la Policía Auxiliar. 

JAM

►La entrada <strong>Desalojan marinos del AICM al grupo de taxistas “Sitio 300” por deuda de 50 millones de pesos</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Descarrila tren cerca de Atenas

Siguiente noticia

Fraude inmobiliario en Jalisco deja en la calle a 7,000 familias

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Fraude inmobiliario en Jalisco deja en la calle a 7,000 familias


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.