La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Como buen cruzado, quiere que todo sea Tierra (de) Santis
Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, es un político tan o más conservador que Donald Trump, el America First, un planteamiento chauvinista, podría palidecer antes las políticas ultras que ha implementado en materia de inmigración, aborto y equidad género.
Decimos que, las ideas del magnate, podrían resultar light, porque a diferencia de él, el floridense no es un hombre ocurrente, tiene un pensamiento estructurado, estudió en Yale y Harvard, además, ha sido abogado de la Armada, con 44 años de edad, ha forjado su carrera con base en su esfuerzo profesional.
Por lo tanto, su administración, se ha convertido en una suerte de laboratorio, para revertir todos los avances logrados en materia de derechos civiles y el resultado, le ha funcionado electoralmente, recuperando bastiones para los republicanos que, históricamente, eran terreno de los demócratas.
En este sentido, el mencionado, se ha convertido en un referente para todo el espectro de la derecha, lo cual lo llevó a postularse como aspirante a la candidatura presidencial, arropado por Elon Musk.
Debido a esto, podemos inferir, que dinero para conquistar la nominación no le faltará, así pues, la posibilidad de que la obtenga no es una volada, situación que ya fue registrada por Trump, que procedió a tratar de hacer escarnio de su rival, motejándolo como “Ron DeSanctimonius”, algo así como “Ron el beato”, gracejada que no ha tenido mucho éxito.
No es buena señal, el ascenso de este personaje, ni para México, ni Cuba (está apoyado por el lobby cubano de Miami), en particular, ni para el resto del mundo en general.
Un feroz ’halcón’ bien adiestrado, se otea en el horizonte.