Redacción Noticias MX.- Civiles armados entraron por la fuerza a un centro para adictos en Irapuato la madrugada del miércoles y habrían privado de su libertad a unos 25 internos que se encontraban en el lugar.
El anexo, que presuntamente operaba sin permiso, se localiza en la calle Enrique VIII del fraccionamiento Los Reyes, en la zona de San Juan de Retana en Irapuato, indicó agencia Apro.
El reporte llegó a la Policía municipal a través del número 911, por el que se avisó que numerosos hombres con armas y los rostros cubiertos habían llegado en unas cuatro camionetas al exterior de una casa en la que opera un anexo para personas con adicciones, alrededor de las 4:00 de la madrugada.
Los civiles armados forzaron la puerta de acceso e ingresaron rápidamente, sometieron a los encargados y tomaron el control del lugar.
Una versión de algunos testigos señala que el comando amagó a entre 22 y 25 internos que se encontraban en el inmueble y los sacó del lugar, privándolos de su libertad.
Otra versión refiere que el comando iba por uno de los internos y en la incursión, otros aprovecharon para salir corriendo y escapar del anexo.
Tanto Seguridad pública de Irapuato como la Fiscalía general del estado reportaron la incursión del grupo de civiles, pero ninguna de estas dos instancias ha confirmado el número de personas que fueron privadas de su libertad.
La Fiscalía informó que inició investigaciones por el posible delito de privación ilegal o lo que resulte, pero que se están recabando datos sobre las identidades y el número de personas que fueron sustraídas del lugar.
En tanto que el gobierno municipal de Irapuato indicó en un reporte de la Policía que no se tiene determinado el número de víctimas debido a que cuenta con testimonios de que varios de los internos “salieron corriendo”.
JAM