• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desaprueba PRD Ley de Ingresos 2024; condena al endeudamiento y más pobreza de familias mexicanas

Redacción Por Redacción
20 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Grupo Parlamentario del PRD rechazó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al evidenciar que la pretensión de Morena y sus aliados, es endeudar a las familias y recaudar más de 260 mil millones de pesos para la campaña presidencial del próximo año.

En un comunicado se informó que el diputado Miguel Ángel Torres Rosales, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, denunció que “el gobierno juega con el precio del petróleo”. En la Ley de Ingresos dice que venderán cada barril a 56.7 dólares; pero hoy se comercializa en 82.44, esto les dará cerca de 260 mil millones de pesos, de acuerdo con la plataforma petrolera estimada.

En una sesión que se prolongó por más de 15 horas consecutivas para desahogar 778 reservas durante la discusión en lo particular, las diputadas Gabriela Sodi, Edna Díaz, Elizabeth Pérez, Fabiola Rafael, Olga Luz Espinosa, Laura Fernández y Leslie Rodríguez, así como los diputados Miguel Torres, Mauricio Prieto, Francisco Javier Huacus y Marcelino Castañeda manifestaron su censura a la decisión de las bancadas oficialistas por avalar una Ley que coloca a la administración “lopezobradorista” como la de mayor endeudamiento de las últimas décadas, lo que derivará en un impacto negativo para las y los mexicanos.

Al presentar a nombre del GPPRD el posicionamiento en contra de la propuesta enviada por el Ejecutivo a esta soberanía, el diputado Miguel Torres advirtió que los recursos obtenidos por la diferencia de precio del petróleo irán, seguramente, al financiamiento de la campaña, para la compra de votos.

“Con esta Ley de Ingresos queda claro que ya están en el ‘Año de Hidalgo’, por eso proponen un endeudamiento sin precedentes que no se compensa con inversión productiva, agregó el zacatecano. 

En su intervención, el diputado Francisco Javier Huacus, criticó que, “año con año, el trabajo de Morena y sus aliados ha sido el de desmantelar a diestra y siniestra todo lo que encuentran a su paso. ¿Dónde quedaron las promesas de campaña del Presidente, dónde los buenos deseos y la paz nacional?”. Dijo que quedaron en el mismo lugar donde depositaron la confianza de los ciudadanos: en el “basurero de la historia”.

Por su parte, la diputada Laura Fernández Piña criticó que un día el oficialismo desaparezca 13 fideicomisos del Poder Judicial, y a las pocas horas impulse dos nuevos para la Administración Aeroportuaria SA de CV y para el Tren Transístmico SA de CV, por lo que reviró que actualmente la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se destina para pagar los bonos de la deuda del aeropuerto “truncado de Texcoco”.

Asimismo, las reservas de las y los diputados Sodi, Rodríguez, Rafael Dircio, Espinosa Morales, Pérez Valdez, Prieto Gómez y Castañeda Navarrete se centraron en temas relacionados con la paridad de género, jóvenes, grupos vulnerables, salud, seguridad e indígenas, sin dejar de lado a las y los trabajadores del campo y del Poder Judicial a quienes, igual que a las madres buscadoras, ofrecieron su respaldo y llamaron a manifestarse en defensa de sus derechos. 

jpob

►La entrada Desaprueba PRD Ley de Ingresos 2024; condena al endeudamiento y más pobreza de familias mexicanas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Israel informa que la mayoría de los rehenes capturados por Hamás están vivos

Siguiente noticia

PAN cuestiona al titular del Sistema Público de Radiodifusión sobre el contenido que favorece a Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

PAN cuestiona al titular del Sistema Público de Radiodifusión sobre el contenido que favorece a Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Claudia, a punto de darle en la madre al T-MEC

En ruta a la dictadura

Geolocalízame, pero con cariño

Pruebas de corrupción hay, voluntad de investigar, no

Voto PRI contra MC favor de Morena otros ausentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.