• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desarrollan México y Singapur estrategia coordinada para ampliar comercio agroalimentario en Asia

Redacción Por Redacción
19 abril, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Almomento.MX).-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Embajada de Singapur en nuestro país realizaron una reunión de trabajo para fortalecer la relación comercial agroalimentaria en la región de Asia, a través de misiones comerciales y esquemas de promoción de productos mexicanos.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, los funcionarios de México y Singapur destacaron el interés de mejorar los mecanismos y protocolos sanitarios para ampliar los canales de comercialización de productos agropecuarios y pesqueros a ese país y a otras naciones de la zona como el Sur de China, Corea, Vietnam e Indonesia.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y la embajadora Jennie Chua, acordaron una agenda de trabajo para la participación de 14 agroempresas mexicanas (de carne de res y cerdo, aguacate, chía, plátano, pulpo, camarón, atún y salsas) en la “Expo Food & Hotel Show Asia”, la principal exposición de alimentos en ese país asiático que tendrá lugar del 21 al 27 de abril de este año.

Lo anterior, señalaron, en respuesta al interés de las autoridades de Singapur para aumentar la compra de productos mexicanos, en una estrategia de mercados complementarios.

Con la representación del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, Raúl Urteaga señaló que Jennie Chua confirmó las condiciones favorables para incrementar la exportación agroalimentaria a Singapur, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del sudeste asiático y la infraestructura agrologística para enviar a otros países de la región los productos generados en México.

La misión comercial, precisó, también tiene previsto participar en mesas de negocios en Vietnam, lo que permite avanzar en las acciones que conllevan a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) que otorgará acceso preferencial a los productos mexicanos en dichos mercados.

Destacó que la ventana de oportunidades es amplia, toda vez que se habla de mercados como Indonesia que tiene más de 200 millones de habitantes, la mayoría musulmanes, para quienes México cuenta con productos cárnicos, granos y hortofrutícolas con certificación Halal.

AM.MX/fm

The post Desarrollan México y Singapur estrategia coordinada para ampliar comercio agroalimentario en Asia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Derrama económica de 14 millones de dólares en Fabtech México

Siguiente noticia

Admite la CIDH investigar caso de Pasta de Conchos

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Admite la CIDH investigar caso de Pasta de Conchos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.