• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desarrollo rural integral y sustentable no debe ser tema exclusivo de la federación: Partido Verde

Redacción Por Redacción
29 diciembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La promoción, el desarrollo, la implementación de políticas públicas, el crecimiento y el avance progresivo del desarrollo rural debe corresponder a los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, declaró la senadora del Partido Verde, Gabriela Benavides Cobos.

Por ello, presentó ante el Senado de la República, una propuesta de reforma al artículo 27 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el desarrollo rural integral y sustentable no sea exclusivo de la federación.

Destacó que es tan importante la convergencia de ideas, el conocer e impulsar las cualidades y propiedades específicas de cada región geográfica de nuestro país, la cooperación interinstitucional de todas las autoridades políticas, por lo que no se puede centralizar o monopolizar un tema que debe competer a todos.

Esto, dijo, debe realizarse a través de acciones coordinadas que busquen el crecimiento integral y sustentable de la materia, sin olvidar tomar en cuenta las particularidades y condiciones de cada región geográfica.

Por ello, con la intención de no centralizar y monopolizar un tema tan importante que afecta de manera tan sustancial al futuro de nuestro Estado, propuso que se reformen varios artículos de la Constitución.

Lo anterior favorecería a la mayor pluralidad de ideas en la toma de decisiones y la correcta representación de todas las áreas geográficas (considerando sus características específicas) de nuestro país.

Logrando “un Federalismo cooperativo, interdependiente, solidario y abierto, que permita mejorar las competencias gubernamentales mediante una visión integral soportada en el principio de fidelidad federal, fidelidad estatal y fidelidad municipal, mediante una visión de confianza, cooperación, ayuda mutua y mediante una visión republicana que sea el resultado de la Unión Federal.

Finalmente recordó que en los Estados federales del mundo la tendencia es que cada vez más, las facultades que predominan son las concurrentes, que obligan a todas las autoridades a formar parte de ellas y tener cierta corresponsabilidad ante los fallos o aciertos.

Mayor información, en la siguiente liga.
https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/122407
AM.MX/fm

The post Desarrollo rural integral y sustentable no debe ser tema exclusivo de la federación: Partido Verde appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Menos reservas internacionales para enfrentar los vaivenes del 2022

Siguiente noticia

Trabajo legislativo del Senado ayuda a construir Estado de bienestar social: Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Trabajo legislativo del Senado ayuda a construir Estado de bienestar social: Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

El convoy

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.