• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descarta AMLO fallas en el servicio eléctrico por heladas como en EU

Redacción Por Redacción
26 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de las fallas en el servicio eléctrico en Estados Unidos por la tormenta invernal este fin de semana; el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que en México exista el riesgo de este tipo de problemas, ya que se cuenta con las fuentes y energía suficiente.

En su conferencia mañanera señaló que desde hace 15 días el país está preparado para hacer frente a una contingencia de este tipo, además de tener varias ventajas respecto a otras naciones como el personal, la red y varias alternativas de generación.

“No es para presumir, pero tenemos ventajas con relación a otros países, primero tenemos muy bueno trabajadores en la empresa pública Comisión Federal de Electricidad, en ningún lado después de un huracán en 2 o 3 días se restablece el servicio”, afirmó.

López Obrador, recordó que la vez pasada que hubo heladas en Estados Unidos, con más intensidad, sobre todo en Texas, ellos duraron como un mes o más sin energía eléctrica, en tanto que en México se resolvió la situación en una semana.

Además, la segunda ventaja es que el país tiene integrado el servicio, sobre todo lo que tiene que ver con la línea de transmisión que son nacionales y si hay un problema en Chihuahua o Nuevo León porque hay escasez de gas se puede transportar energía por la línea nacional desde el centro o sureste, lo cual no pasa en Estados Unidos por estar privatizado.

El Ejecutivo Federal también resaltó que México tiene bastantes fuentes de generación, no solo gas, ya que se cuenta con eólica, hidráulica, carbón, combustóleo, es decir muchas opciones, “nosotros no tenemos problema de falta de energía”

Respecto al paro de operaciones de la refinería de Deer Park de Pemex por frío intenso en el territorio estadounidense, el mandatario comentó que hasta el momento no ha sido informado de esta situación.

“No, estuve con el director de Deer Park el viernes en Tabasco, tuve una reunión con todos los gerentes y no me informó nada, pero puede ser que hoy o ayer, pero no informó” indicó Andrés Manuel López Obrador.

jpob

►La entrada Descarta AMLO fallas en el servicio eléctrico por heladas como en EU se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Los periodistas que se quejan de hostigamiento,»No tienen autoridad»: AMLO

Siguiente noticia

Plantean incluir la sustentabilidad y la protección al medio ambiente en el Programa Nacional Hídrico

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Plantean incluir la sustentabilidad y la protección al medio ambiente en el Programa Nacional Hídrico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

Derecho de piso, es la urgencia

Poza Rica, Movimiento Ciudadano vs Morena… la lucha sigue…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.