• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descarta AMLO problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que la Ley Eléctrica no afecta el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque existe una cláusula que establece que el manejo de los recursos naturales de México son una decisión soberana; además descartó que con la reforma se afecte al medio ambiente.

“No tenemos problemas porque en el T-MEC se acordó que el manejo de recursos naturales de México es una decisión soberana de los mexicanos”.

López Obrador sostuvo que la oposición a la Ley Eléctrica se argumentó que las empresas estaban cuidando el medio ambiente y estaban generando energía con recursos renovables, energías limpias y “que el gobierno estaba optando por quemar energías como el combustóleo, carbón o diesel, energías sucias, pues no, estamos cuidando la materia prima, estamos cuidando el petróleo”.

AMLO aseguró que su gobierno tomó la decisión de no producir más allá del consumo interno, “vamos a cuidar este recurso para las próximas generaciones. No vamos a sobreexplotar”.

Indicó que México analiza la posibilidad de nacionalizar el litio para su explotación en nuestro país. No obstante, existen múltiples concesiones a privados que se entregaron en el periodo neoliberal.

“Nosotros estamos analizando la posiblidad de tener una mayor participación en lo de la explotación de litio, vamos a seguir revisando la importancia para nuestra economía, de explotar este recurso natural”.

Criticó que “se dieron tanta en el periodo neoliberal, que sí cuesta trabajo regular todo lo que significa el comercio, la venta de estas mismas concesiones, porque en sentido estricto se entregaron estas concesión no para producir, sino para especular en el mercado financiero”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce indicó que la industria del litio habría sido la motivación para el golpe de Estado, “el objetivo del golpe de Estado tuvo que ver con acuerdo para producir baterías de Litio”.
AM.MX/fm

The post Descarta AMLO problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Firman AMLO y gobernadores Acuerdo por Democracia en Palacio Nacional

Siguiente noticia

Asegura AMLO que el mejor periódico es la Jornada por estar vinculado a las causas sociales

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Asegura AMLO que el mejor periódico es la Jornada por estar vinculado a las causas sociales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

Hay niveles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.