• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descartan juicio político contra Bolsonaro durante pandemia

Redacción Por Redacción
29 abril, 2020
en Política
A A
0
3
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, descartó este lunes la apertura de un juicio político contra el mandatario Jair Bolsonaro durante la pandemia y afirmó que ahora la “prioridad” del Parlamento debe ser el combate del nuevo coronavirus.

Según Maia, la situación del COVID-19 en el país sudamericano es “preocupante y alarmante”, por lo que consideró que el Congreso debe “debatir de forma específica la cuestión del enfrentamiento al coronavirus” y tratar con “cuidado y equilibro” otros asuntos, como una eventual apertura de un juicio político contra el mandatario.

“Estamos infelizmente en la etapa inicial del aumento de casos de brasileños infectados con el coronavirus y también de muertes”, que “ya han alcanzado un nivel mucho mayor” de lo imaginado, expresó el parlamentario.

Agregó que la emergencia de COVID-19 tendrá “impactos” no solo en la salud pública, sino también en la economía, lo que podría elevar el índice de desempleo, según sus cálculos, hasta un 16 por ciento, unos “números muy dramáticos para la vida de los brasileños”.

Ante ese escenario, Maia consideró que una “crisis política” como la apertura de un juicio político “aceleraría las incertidumbres”, “impactaría fuertemente la confianza de los actores económicos” del país y amenazaría aún más la ya maltrecha economía brasileña.

“Tenemos que orientar la agenda hacia lo que preocupa todos los brasileños, que es el enfrentamiento al nuevo coronavirus. No es que el resto de temas no preocupen, pero necesitan paciencia para analizar la situación”, dijo.

El presidente de la Cámara Baja ya ha recibido casi 30 pedidos formales para la apertura de un proceso con fines de destitución contra el mandatario, quien enfrenta la crisis política más aguda en su Gobierno desde que asumió la Presidencia el 1 de enero de 2019.

Bolsonaro, uno de los más escépticos ante la gravedad del COVID-19, ha sumado críticas en las últimas semanas por su gestión de la emergencia sanitaria y por las recientes destituciones de los ministros de Salud, Luiz Henrique Mandetta; y Justicia, Sergio Moro.

Cuestionado sobre las declaraciones del exjuez Moro, quien arremetió contra Bolsonaro por un supuesto intento de “interferencia política” en la Policía Federal, Maia recalcó que la situación está bajo investigación.

La Fiscalía ha pedido a la Corte Suprema autorización para investigar a Bolsonaro por las polémicas declaraciones de Moro.

“La crisis es del poder Ejecutivo y debe quedarse allá. El papel del Legislativo es discutir soluciones para la crisis”, recalcó.

Como presidente de la Cámara Baja, Maia es el responsable de autorizar la eventual apertura de un juicio político a Bolsonaro.

El pedido más reciente fue presentado este mismo lunes por el Movimiento Brasil Libre (MBL), un antiguo aliado del jefe de Estado y una de las principales voces durante el juicio político que culminó en la destitución en 2016 de la entonces presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

 

 

jpob

 

 

Noticia anterior

Hija de Mariana Levy roba suspiros en Instagram con atrevidas fotos

Siguiente noticia

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México ha pedido traer cubrebocas

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México ha pedido traer cubrebocas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.