• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descriminalizar el consumo de la mariguana para contrbuir a la pacificación: Gonzalo Yañez

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlmomentoMX).- El senador Gonzálo Yáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, se manifestó a favor de colocar la descriminalización del uso recreativo de mariguana entre las prioridades legislativas del actual período de sesiones.
Indicó que acabar con la llamada “guerra contra el narco” es indispensable para comenzar el proceso de pacificación de país y el primer paso para ello es desaparecer el mercado ilícito de las drogas, que es una de las principales fuentes de financimiento de la delincuencia organizada nacional y trasnacional.
En ese sentido, también coincidió con la despenalización del uso de la amapola con fines medicinales, como parte de una estrategia integral para terminar con la crisis de violencia y violación de los derechos humanos que luego de dos sexenio ha alcanzado su mayor pico .
El senador petista recordó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado que una de las políticas públicas que se emprenderá al inicio de su administración será la de desincentivar la siembra ilegal de amapola y convertirla a siembra de maíz garantizando precios justos por sus cosechas.
Además, dijo, al despenalizar el uso médico de la amapola y darle cauce hacia la elaboración controlada y supervisada de fármacos, los campesinos que la siembran y cosechan podrán continuar haciéndolo pero de manera legal, teniendo como único comprador al gobierno federal.
La ruta legislativa para la descriminalización de la mariguana podrá concluirse en el actual período de sesiones, explicó el senador por Durango, pero en el caso de la amapola, se requerirá de más tiempo ya que se requiere contruir todo un andamiaje legal que cumpla con las recomendaciones de la de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Finalmente, el senador Gonzálo Yáñez adelantó que el voto de las y los senadores del Partido del Trabajo será a favor de todas las iniciativas que contribuyan a la pacificación del país como parte del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/fm

The post Descriminalizar el consumo de la mariguana para contrbuir a la pacificación: Gonzalo Yañez appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

López Obrador lanza encuesta para cambiar nombre al USMCA

Siguiente noticia

Disminuye 57% la degradación forestal en la Reserva Monarca

RelacionadoNoticias

Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Disminuye 57% la degradación forestal en la Reserva Monarca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.