“EL SILENCIO NO ACALLA EL CRIMEN”
En Marzo del 2011, en el Museo de Antropología en la ciudad de México, se reunieron decenas de “periodistas” y dueños de Medios, para firmar un acuerdo que llevo el nombre de:”ACUERDO PARA LA COBERTURA INFORMATIVA DE LA VIOLENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO”….Se suponía, entonces, que callando los hechos de sangre en los Medios, estos, por si solos, se fueran acabando.¡Vaya torpeza del gobierno!, de”el chakal Calderón”, entonces.
Lo que nadie dijo, que lo que realmente estaban pactando(?), era silenciar los crímenes cometidos desde el poder, no mas pero no menos.Querían, esa era la intención, suavizar, minimizar los crímenes que “las autoridades” cometían en nombre de “la guerra” contra los cárteles-menos uno-del “chackal”, por ordenes “superiores” del Norte.
En esa reunión de “informadores”, no lo van a creer, quienes fueron los firmantes del “acuerdo”:Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Doriga, Javier Alatorre, Denise Maerker, Oscar Mario Beteta, Jorge Fernández Menendes, Carlos Puig.
José Cárdenas, Adriana Pérez Cañedo, Leonardo Curzio, Pedro Ferriz de Con, Sergio Sarmiento y Carlos Loret de Mola.
¿Los conoce?
Estuvieron también, hombres y mujeres representantes de la población civil-en serio, nos representan?-y dueños(que no son concesiones?)de Medios.Entre los primeros;José Narro, Isabel Miranda de Wallace y Raúl Plascencia y Marinela “recuerdame” Servitje. De los “dueños”;Emilio Azcarraga Jean, Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, Tv Azteca.
A cuatro años del “acuerdo”, no se si ellos se acuerdan de lo que “acordaron”, pues si así fuera, ya deberían saber que no dio resultado alguno…Hoy, muchos de ell@s, siguen haciendo lo mismo, callando la violencia para no “incomodar” al rey en turno.
Pero, hoy como ayer, la realidad los pone en su triste lugar de comparsas a sueldo del “rey sexenal”.Los medios, por lo menos Televisa y Tv Azteca, no son creíbles, ni nunca lo fueron.Pero eran, casi, los únicos.Las redes sociales y los y las ¡PERIODISTAS! que realmente lo son, no callan los hechos de violencia que azuelan el territorio mexicano.Venga esta de donde venga.
Hoy, es difícil ocultar las masacres de uno y otro bando;El “oficial” y el independiente.Por obvias razones, los del crimen independiente salen con gran prontitud en los medios “afines”(Penchyna Dixit) y los “oficiales” salen a la luz cuando; Un Valiente Periodista, aun a costa de su seguridad-peligro de ambos bandos delicuenciales-hacen investigaciones que encueran la podredumbre del sistema de “justicia” a la mexicana’
Tlatlaya, Atenco, Aguas Blancas, Ayotzinapa, Salvárcar, ABC, Pasta de Conchos, Apatzingán, Tlaltelolco, Ferrocarrileros,
Copreros, Maestros-los de a deveras-, San Miguel Canoa, Decenas de Periodistas, Jueves de Corpus, cientos de cuerpos que fueron masacrados y se han encontrado en fosas clandestinas en diferentes partes del país y que como distintivo; es el involucramiento de algunas “autoridades” en dichos crímenes.Hasta el día de hoy, no sabemos la cantidad de migrantes de paso, centroamericanos y mexicanos, que han sido asesinados por los criminales independientes y “oficiales”.
Lo único que sabemos, gracias a un sobreviviente, fue la masacre de San Fernando.y que como muchas otras, “la ley”, trato de ocultar.
Que “pactarían”, hoy, los “periodistas” de aquel acuerdo-2011- ante las MASACRES que HOY, se están dando en el país, donde el Ejercito y otras “autoridades’ están involucrados?
Por lo menos, de aquellos, seis o siete, siguen “callando” la realidad sangrienta en que el país esta envuelto y que uno de los puntos de partida de esta violencia, están en y desde el poder.
P.D.La corrupción e impunidad, que no será anulada con el ridículo “sistema nacional contra la corrupción”, son parte esencial en la criminalidad que se vive(?) en el país.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.