MÉXICO PAÍS UNICO Y MARAVILLOSO (EPN)
Una semana más, de “buenas nuevas” para los mexicanos que, al menos en el discurso, están en la tierra prometida.
Para abrir boca, Enrique “Paulette” Peña Nieto, termina el periplo # ? que hace al extranjero, con la sana idea, de vender…perdón, traer inversión a México y conseguir que la felicidad de los mexicanos, no se borre de sus “feices”.Y como no va a ser así, la sonrisa leve y melancólica del mexicano de a pie, ante las cataratas de “buenas nuevas” que el Enemigo Público Nacional (EPN), les da cada seis horas en los pinche mil discursos del día. Y que, lo dicho por él, no se refleja, EPN lo afirma, en sus bolsillos y menos aún, en sus mesas-los que tienen una-.para comer.
Muy ufano, el copetes, alardea frente a los Libaneses-clase pudiente en México-de sus “logros” y el honor, inmenso, de contar con excelentes ciudadanos de origen Libanes (“el finito Chuayffet y “miado”, entre ellos), en su gabinete. Aprovecha igual, para darles la buena nueva, de la disminución de mexicanos que emigran de indocumentados al “Norte”. Eso está bien. Lo insensato, son “las razones”-yo diría las sinrazones- que este burro copetón esgrime como resultado del descenso en la migración de mexicanos para USA. Dice, que, ¡por favor léanlo despacito!, que Gracias a las Reformas que ya están dando fruto en los “hogares”(cuartos de 4×4 donde se “cocinan quelites”, se duerme, se hacen las necesidades fisiológicas, y las juntas familiares) de los mexicanos, todos.
No cabe duda, estamos ante un fenómeno de perversidad solo superado por su ignorancia, que no por su clase de “estadista” que le endilga el siempre atento con los poderosos, Oscar Mario Beteta.
Es imposible, por muy pendejo que se sea, que EPN, no sepa que la migración a disminuido (?), gracias a la situación económica y de baja productividad en Estados Unidos y también y muy importante, por la robotización de las empresas de toda clase.
LOS DESTAPES EN SU APOGEO.
Esta semana que termina, también fue prodiga en destapes que honorables ciudadan@s deseos@s de “servir” a México, se apuntan como posibles candidatos por sus cárteles-partidos políticos, les llaman-de la política a la mexicana.
Margarita Zavala-Pan-, ya dio a saber a los ciudadanos mexicanos, que ella quiere, que ella sí sabe qué hacer para sacar a millones de mexican@s de la miseria-¡por Dios Margarita, no más muertos!- y del retraso en que el Pri y el Pan, los han sumido. Qué bueno, supongo que con “el chacal” de su esposo, aprendió la política de ‘altura’.
Javier Moreno Valle.¡Wath F!..Si a Puebla lo ha deshecho (como EPN a Edo.Mex), que se le esperaría a el país, ¡Más de lo mismo!
Miguel Ángel Mancera. ¡mmhhhhhhhhhhhhhhh! No da ni para el comentario.
AMLO..”El peje” tiene al menos, diez años destapándose con anticipación, para que no haya duda, que ahí está, vigente para salvar a México, de la mafia del poder. El problema con el buen peje, es que no dice cómo. En lo particular, no dudo de sus buenas intenciones, pero no veo más que eso; buenas intenciones.
Nunca, lo oí hacer comentario alguno, de la criminal reforma laboral, que así de un Madrazo, quitó a los trabajadores, los pocos beneficios que habían conseguido(?) sus líderes. Del Articulo 123 de la Constitución, solo quedo el recuerdo y la “palabra escrita” en la supuesta Carta Magna. De ser obrer@s con ciertos derechos, pasaron, los trabajadores, a ser artículos desechables al gusto del patrón, y sujetos a periodos de “pruebas” que pueden ser eternos-como dijo Javier Lozano, pero como aprenderán-pues nunca los van a pasar El Peje. No vio más allá de la “deforma energética” que aunque, sin duda, es importantísima, no lo son menos, la laboral que va amarrada a la educativa por más que lo nieguen.
Y dejo al final, al “pitayo Videgaray”,a quién, en forma muy sublime, el Enemigo Publico Nacional, destapo frente a los Libaneses. Dándole toda “su confianza” en los manejos del dinero de la ciudadanía. ¡Cómo no!, si ya la hicieron juntos en Toluca!, toda “la lana” de la ciudadanía, la empeñaron por decenas de años por venir, endeudando a el Estado a cifras que, juntando a Moreira y Medina, rebasan los 70 mil millones de pesos.
Es obvio, que EPN, está pensando, si eso es posible, en quien podría ocupar los pinos después de él, y sentirse seguro de, como Calderón y el, acuerden la impunidad absoluta a sus delitos desde el poder, una vez que estén descansando en sus mansiones marca HIGA, de los trabajos de “Héroes patrios” que desempeñaron con tanto acierto-para sus intereses-en los pasados seis años.
La “CENETE”(profes desmadrozos), son producto meramente prista. ¿De qué se asustan?
Francisco Guzmán
Chicago, IL.