<Frases huecas de cerebros huecos para un pueblo hueco>.
Las frases tan estúpidas como huecas o inverosímiles que nos recetan los futuros presidentes mexicanos, desde sus campañas de proselitismo para “ganarse” el voto de la ciudadanía, nos debería decir, la clase de alimaña que tendremos como “jefe máximo” en los seis años siguientes.
El desinterés-y las despensas-nos han llevado a votar por individuos sin escrúpulos y perversos, que nos tienen, a los ciudadanos, en una situación de miseria y violencia sin fin. Y, somos, nosotros, los no “afiliados” a dichos grupos criminales, quienes, invariablemente, pagamos “los platos rotos’.
Me voy a permitir poner a su alcance, visual, algunas de las frases “celebres” de tan “celebres descerebrados”-pillos todos-que nos han “gobernado” desde Ruiz Cortines, Hasta el actual ratón de televisa en los pinos.
==========
Adolfo Ruiz Cortines: “Soy feo pero no me eligieron para semental, sino para presidente”
Posiblemente, Adolfo “el viejo”, ha sido el más-el único-honesto de los presidente que hemos padecido en nuestra historia de saqueo y endeudamiento eterno desde el poder.
Adolfo Lopez Mateos: “La Revolución mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político y al político lo hizo rico”.
Fue ALM, un presidente carismático y mujeriego, en su tiempo, muchas de las actrices del tiempo, salieron de sus relaciones con los hombres del presidente y con el presidente mismo. No, todavía no andaba por allí “la gaviota”. Igualmente, fue un hombre cruel y sanguinario.
Gustavo Díaz Ordaz: “Estoy orgulloso del año de 1968 porque me permitió salvar al país”.
Este mono de cilindro, teniendo como cómplice a LEA, masacro estudiantes y obreros, con la excusa, estúpida, de un complot foráneo contra las ‘instituciones de México”. Cuando, de lo que se trató, fue de “salvar”, el negocio que significaban las olimpiadas para los mismos que hoy, las regentean a los ancho del mundo. Termino enfermo y esquizofrénico viendo enemigos hasta en su sombra.
“ARRIBA Y ADELANTE”
Luis Echeverría Álvarez: “Las relaciones con USA, ni nos benefician ni nos perjudican todo lo contrario”
La locura y el despilfarro (cosa común hasta el día de hoy) fueron el sello de esta “administración”. De la misma manera, el narcotráfico empezó a sonar con fuerza en todas las esferas de poder “oficial”, ya que se empezó-anteriormente la hubo-a conocer de los vínculos de políticos con los capos del negocio de las drogas, en los que había familiares del “macizo”, involucrados en el boyante negocio.
La esposa de LEA, La “compañera Esther”, fue pariente de pillos jalisquillos.
“LA SOLUCIÓN SOMOS TODOS”
José López Portillo: “Defenderé el peso como un perro”–“debemos prepararnos para administra la riqueza”
Fueron dos de las frases que nos regaló el “marqués de caparrozo”, que dijo ser orgulloso del nepotismo, y por lo cual, sentía que el nombramiento de su hijo como “funcionario público”, era justificado. Este animal, siguió los pasos del Loco Echeverría y nos llevó a presenciar un sexenio frívolo y despilfarrador-como siguen siendo hasta hoy-donde varios amigos, Durazo entre ellos, se hicieron inmensamente ricos, traficando con drogas y siendo cómplices en varias ramas del “negocio criminal” de ese momento.
La esposa de “el perro de la colina”, fue una mujer frívola y desvergonzada, como “la gaviota” hoy, que se paseó por el mundo gastando los dineros del pueblo miserable, en viajes de placer, acompañada con familiares y llevando orquestas completas para su esparcimiento personal.
“LA RENOVACIÓN MORAL DE LA SOCIEDAD”
Miguel de la Madrid Hurtado: “No dejare que el país se deshaga entre mis manos”
A mi parecer, el más cobarde de todos-inclusive más que Fox, que es un cobardón hocicón-, que permitió desde su llegada al poder, que el clan de Salinas de Gortari, y sus ‘cuates”, Gamboa Patrón entre ellos, se hiciera del poder desde la Secretaria de Programación y Presupuesto, de donde salió “la rata pelona” rumbo a los Pinos. Fue este sexenio, el principio de la barredora neo liberal, impuesta desde los grupos del poder financiero mundial, pero, principalmente desde Washington, desde donde salían y salen, las ordenes de como “gobernar” México.
Gris y perverso, este presidente de chisguete, nos llevó a una inflación nunca antes sufrida por “la prole”. “Los ricos no lloran”
“QUE HABLE MÉXICO”
Carlos Salinas de Gortari: “Ni los veo ni los oigo”
Con esta frase, respondió a los perredistas que lo abucheaban y protestaban en la cámara de diputados durante su “informe” final en 1994.
Este criminal nato, es, quizás, el más inteligente que ha vivido en los pinos como presidente de un país tan agachón como el “nuestro”.
Los perredistas en la cámara de diputados, no lo abucheaban por nada, Salinas, había exterminado-¿abatido?-, a decenas de perredistas en campañas proselitistas. Se hablaba de 300 al menos.
Este tipo perverso, fue el autor, en complicidad con Washington, del criminal tratado de “libre comercio”(para los gringos), que fue acabando con los productos del campo y manufactureros, para darle entrada a las importaciones de sobrantes gringos o canadienses.
Con Salinas, se desato la privatización- que aún no para- de empresas del estado, las que, “curiosamente”, fueron a parar a manos de amigos, como Slim o Aspe o Larrea por ejemplo. Salinas, se deshizo de cientos de “rivales” que pretendieron hacerle sombra en sus enfermizas ansias de poder y fortuna. Nadie escapo a su furia. Ni familiares respetó.
“BIENESTAR PARA TU FAMILIA”
Ernesto Zedillo: “No traigo “cash”. Fue la respuesta a una indígena que le ofrecía en venta, no regalada, una imagen de la Virgen de Guadalupe bordada en una servilleta. Este mustio pillo, fue algo así como una epidemia que silenciosamente, se va metiendo en la sociedad y sin mucho ruido, la va destruyendo. Fue, el seguidor fiel, de la “política depredadora” de su antecesor. Así, lo haya “castigado”, con la encarcelación del criminal hermano Raúl.
Nos dejó como “herencia”. La impagable deuda que los banqueros contrajeron, al robar los ahorros de sus clientes, en un as que se sacó de la manga, El Fobaproa, que convirtió el robo de unos, en deuda de todos los mexicanos. Que sumada a las que se han adquirido después de él Moreira, Montiel, EPN, Herrera, Padrés. Duarte’s, Calderón y Fox, etc., etc., se han convertido en una deuda eterna para “la prole” de salario mínimo.
Vendió, Ferrocarriles a una compañía gringa, con la que se contrató, ¡suertudo!, después de terminar su presidencia “abatidora de Acteales”. Este mustio ladrón, fue el “encargado” de concretar “el cambio” pactado por Salinas y Diego, para que el Pan llegara a los pinos y darle un “break” a los mexicanos. “Break”, que salió peor que si se hubieran seguido los hampones priistas.
“EL VOTO DEL CAMBIO”
Vicente Fox: “Comes y te vas”–“Y yo porque”–Ni los negros hacen el jale que hacen los mexicanos”–“lavadoras de dos patas”–“En quince minutos resuelvo el problema de Chiapas”–“A veces el presidente es el último en enterarse de lo que pasa”–Ya puedo decir cualquier tontería, yo ya me voy”… Estas, fueron algunas de “las perlas” de este tipejo ignorante y corrupto que hizo de la presidencia de México-todos lo han hecho-su banco particular que le permitió salir de perro junto con la piruja con quien caso y los hijos de esta.
Esta bestia de dos patas. No hizo más que dejar pasar el tiempo y abrir las puertas de puente grande, para que “el chapo”, siguiera sus “negocios” desde fuera. En una entrevista que le hicieron y en contestación a la salida del Chapo, contesto: Y quien aguanta cañonazos de tanta “lana”.
El narco, durante este tiempo, ya se soltaba más “el pelo”, y se empezaban a dar los “enfrentamientos”, eso dicen, entre bandas rivales. Junto con Peña Nieto, entonces gobernador del “edomex”, reprimió a los atenquenses” que se opusieron a ser despojados de sus propiedades para que los “inversionistas” construyeran un nuevo aeropuerto.
“HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”
Felipe Calderón. “Lo único que los turistas del “spring breaker” han sufrido, son “shots” de Tequila”. Fue la respuesta que dio, al contestar a una pregunta sobre la violencia que ÉL, había desatado en México. Tal vez la respuesta la dio, inspirado en su correligionario y antecesor, el estúpido Vicente Fox. Este soldado de caricatura, sumió al país en un baño de sangre que no termina hasta el día de hoy. Es tanta su desvergüenza y cinismo-ante la impunidad que impera en México a favor de los “servidores públicos”-que se jacta de haber sido uno de los mejores presidentes que ha tenido el país. Al menos yo, no recuerdo a uno solo que haya sido “mejor”, más bien, menos peor, tal vez.
Nos disminuyó la población en alrededor de 120 mil ciudadanos asesinados durante su paso por los pinos, a los que califico como: “bajas colaterales” o “delincuentes que se matan entre sí”. Con este enano de caricatura cruel, se vino abajo, ¡todo!, solo la “exportación de migrantes se mantuvo a la alza. Hoy, es “premiado” con un puesto en Harvard y da platicas de “honestidad y valentía” donde se lo pidan.
“CAMBIAR A MÉXICO”
Enrique Peña Nieto: “No soy la señora de la casa “Esa fue la contestación que dio a la pregunta, de, si sabía cómo estaban los precios de los productos-tortillas- de consumo y de uso diario… “Ya supérenlo”. Les dijo a los familiares de los estudiantes-43- que fueron desaparecidos (?) en Iguala por fuerzas del “orden público”, hasta donde se sabe… “La corrupción es un problema cultural”. Otra respuesta estúpida, a una pregunta directa sobre la corrupción en el poder, del cual él es parte “activa”… “Lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”. Esta última frase, la hizo como candidato. . Es tan obvio que no se le olvida nada, que mantiene’: LA VIOLENCIA, LA POBREZA Y LA DESESPERANZA QUE “VIVEN” LOS MEXICANOS.
En fin, las frases que estos seres perversos nos endilgan como eslogan de sus campañas o ya como “gobernantes’, no pasan de ser burlas cotidianas hacia la población que como “borregos maiciados”, por una mendiga despensa y en el mejor de los casos con tarjetas de tiendas de víveres o a veces con un par de cientos de pesos. Les hemos vendido nuestros votos y con ellos, la infelicidad que trae el hambre, el desempleo, la violencia-muchas veces o casi siempre, desde el poder-a lo que la gente de a pie, se expone sin guaruras que les cuiden las espaldas.
Con EPN, siguen los crímenes desde el poder, negados por supuesto, contra los que protestan o no son “afines” a sus corruptelas. Ayer para variar. Fue asesinada una persona que se mantuvo al lado de los Padres de estudiantes de Ayotzinapa, que fueron “desaparecidos”, dicen ellos. Por criminales “no oficiales”.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.