Información clasificada y fuero
– La corrupción y los crímenes desde el poder, no son exclusivos de México. ¡La impunidad y el cinismo, sí!
Pasan los años, y los gobiernos de cualquier país de este maltratado mundo en el que nos toco vivir, y aun, no puedo explicarme que ji jos de la chingada quieren decir los políticos cuando hablan de “información clasificada” que pone en riesgo la “seguridad nacional”.
1.- ¿A qué le llaman los políticos información clasificada? A mi muy humilde entender, le llaman información clasificada a todo aquello que tiene que ver con el destino de los dineros públicos, y lo que se hizo con él.
De la misma forma, se basan en esta vaguedad para no informar, caso Marta e hijos, de cómo se hicieron millonarios esta tercia de pillos sin haber trabajado en nada, durante el sexenio del Imbécil y corrupto e ignorante Vicente Fox. Me refiero a ellos, porque están frescos en el recuerdo de los mexicanos de ahora. Pero igual, me podría referir a cualquier “servidor publico” que ha pasado por el poder.
¿Cómo explicarle a la gente que México, el país, tiene una deuda de magnitudes gigantescas y que esas deudas se adquirieron con el pretexto o excusa de inversión en obras o servicios para la población, si el pueblo, de verdad, nunca ha visto los adeudos convertidos en obra o beneficio alguno para ellos.
Lo mismo, con las muertes que se dan en conflictos estúpidos e interesados como los del sexenio del “butcher” Calderón y sus guaruras ejecutores como Genaro y su pandilla criminal que se aposentó en la Policía toda para desde ahí dirigir las películas de “malos vs buenos” del sexenio maldito de más de 100 mil asesinados.
2.-Se van los “servidores públicos”, Presidente, Gobernador, Alcalde o Director de paraestatales, y se “clasifican” esas informaciones de los adeudos como “información clasificada” por X cantidad de años. Nada de esto tiene sentido desde la lógica de que son, o por lo menos se dicen, ¡Servidores públicos! Como tales, están obligados constitucionalmente, a dar cuentas de sus hechos a quienes tienen la carga de pagarles sus fabulosos sueldos de Jeques Petroleros en un país que “chorrea dinero” por todos los poros de su superficie, menos, casualidad pura, en aquellos territorios donde sobreviven al menos 80 millones de miserables –de miseria–, quienes, como burla del destino, salen los sueldazos de los miserables –de méééndigos– que nos gobiernan.
No hay, legalmente, razón alguna para reservar información sobre las actuaciones de los políticos que gobiernan y viven, muy bien, del erario público. Todo lo contrario, están obligados a rendir cuentas a sus patrones, el pueblo, de lo que hacen con el dinero que cae en sus manos, ya sea por impuestos o sea por deuda obtenido con el pretexto de obra pública. ¡Pública!.
3.-La información debe ser publicada, y revisada por nosotros, pueblo, como se vayan dando los acontecimientos y no 1, 3, 5 ó 10 años después. Si algo no cuadra, se deben denunciar los hechos ante la “autoridad competente(?)” para que se investigue el paradero de los dineros que se obtuvieron, vía deuda estatal o federal, para obra y/o servicio sociales.
De no aparecer las obras o los servicios, indagar al “servidor” y revisar su actual fortuna para checar si coincide su declaración patrimonial a el inicio de su gestión, con lo que posee al final de la misma (Granier, Elba, Calderón, Robles, Nava, Salinas, Montiel, Manlio,etc,etc) y lo que ganó durante el tiempo de “servidor público”.
¿Cómo se puede permitir semejante burrada, el no dar a conocer las raterías, crímenes y enriquecimientos “explicables” desde el poder, como asuntos de “seguridad nacional”? ¡No chinguen, carajo! ¿Qué tiene que ver el encarcelamiento y despojo de los bienes que robaron a tipos y tipas que se hicieron super ricos a la sombra del poder propio o de sus familiares, amigos e intimos/as con la seguridad nacional?
Fuero
El Articulo 61 de La Constitución mexicana,no da fuero, permiso o impunidad para que los legisladores,cometan delitos amparados de sus puestos ¡públicos!
Un Presidente mexicano sólo puede ser juzgado y ejecutado por traición a la Patria.
¿Recuerda usted a ¡UNO !,que no haya traicionado a su pueblo?
Entonces, ¿cómo es que todos andan libres y están vivos?
Francisco Guzmán
Chicago, IL.