“Nadie pone en duda la inteligencia de algunas personas que “laboran”,como “comunicadores o informadores” en los medios,electrónicos,escritos o radiales.Lo lamentable,es que,esa mucha o poca inteligencia,la ponen en venta” KyK.
“LA MOTIVOSA”
Primero,quiero poner a su disposición aquí en este Templo de información,un diálogo-supuesto-,entre un par de “compas pachecos”,que le atizan duro a “juanita”,con respecto a la posible legalización de la “yerbita vaciladora”.
Va:
Pacheco 1.-¡Que onda ñero!.¿Ya sabes quiora si le podemos quemar la cola al chango,sin broncas?
Pacheco 2.-¡No!,A ver carnal,barajamela más despacio.
Pacheco 1.-¡Pos’i güey.Que no ves que los rucos esos de la suprema dijeron que cada quien haga con su cuerpo lo que selinche.
Pacheco 2.-Pero como?,si los pinches cuicos no nos dejan en pax!
Pacheco 1.-No carnal.ora sólo tienes que pertenecer a un “clu” y ya.¿Nosta suave güey?
Pacheco 2.-No pos’i.Pero,¿a poco “las autoridades” van a dejar el negocio asi nomás?
Pacheco 1.-¡Orale caón.En eso no habia pensado!
Pacheco 2.-Ora bien,ya la legalizaron ?
Pacheco 1.-No,es como algo especial pa’un grupo de “macizos”.
Pacheco 2.-Ah ta’gueno,ton’s,todavia hay que tantiarle l’agüa a los camotis.
Pacheco 1.-¡Claro güey!.Ya te dije,si quieres quemar sin purrum,tienes que hacer tu “clu”.
Pacheco 2.-Como quiera,repito,”las autoridades” no han de estar tan felices,se les puede caer un negociazo de “cotas”,por dejar taloniar a los
surtidores.
Pacheco 1.-Yo,por si las moscas,me sigo alivianando con cuates de confianza,no?..¡las gaviotas,ñero!
++++++
INGRID Y EMANUEL
Han pasado dos años,que los estados de Guerrero,Michoacán,y otros más.fueron azotados por la furia natural,de estos terribles huracanes.
Hoy,aún hay damnificados viviendo en las faldas de los cerros,los mismos que se deslavaron entonces,en casuchas de lámina y cartón,esperando a la señorita laura que vaya en su auxilio,ya que el gobierno cumplio,con las debidas promesas que se hacen en estos-y muchos otros-casos.
Las pocas viviendas,que se construyeron,fueron hechas con las patas-otra costumbre muy Prista-,solo para la foto con el ignorante EPN,y de una calidad-más bien sin-pésima.Ahorita,en este mismo momento,las casitas,por sus dimensiones de 6×6,tal vez,se estan cayendo “diapoquito”.Pisos,techos y paredes,son de tan mala calidad,que a un año,o algo así,estan todos cuarteados,y no aptos para habitar,so pena que en la siguiente llovizna se les caiga encima “la eschtruchtura”.
¿Donde quedó la ayuda internacional y nacional,que llego para los damnificados de esos fenomenos naturales,ya sea en especie o en “cash”?
Puede ser,que en el mismo lugar en que quedaron las “otras ayudas”,desde el terremoto del 85.Eso si,el gobierno,entonces y aun ahora,cacarea las maravillosas condiciones en que viven(?) ahora los damnificados,especialmente los de Chilapa-al aire libre y en la montaña-que disfrutan de una vista hermosa desde sus residencias de cartón y lámina.
Por cierto,como anécdota,de esta ciudad,Chicago,Illinois,salio un “endevidu” con 20 mil dólares que colecto entre gente buena de aquel estado,Guerrero,para ayudar a los paisanos.Hoy,todavía no se sabe,donde o a quien se le entrego(yo,no lo se) “la ayuda monetaria”..La gente que acompaño a “el heróe”,de chisguete,dice que,al llegar a el lugar de la entrega,o donde se suponia,el mensajero,desparecio,y sólo supieron de él,cuando les dijo que ya habia entregado “la pachocha”.Bueno;¡ES CULTURAL,DIJO EPN!
Según el gobierno federal,se han gastado en los damnificados,hasta Julio de este año,14,mil 273 millones de pesos,de un total de 37 mil 425,4 millones que se le asignaron a el plan(?),Nuevo Guerrero.¿Eso costaron los cuartitos?
Nuevecita:A José Luís Abarca,preso por los crimenes de Iguala,se le condenó por los siguientes delitos:Delincuencia organizada,enriquecimiento ilícito y lavado de dinero…Entonces,otra vez,¿quien asesinó,o mando asesinar, a los 43?.
Tengo entendido,que algunas acusaciónes;Homicidio calificado(?)(como los califican)y secuestro no se le han podido comprobar.Puede que no tenga,YO,la información completa.
Francisco Guzmán Chicago, IL.