• Aviso de Privacidad
lunes, julio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

DESDE CHICAGO: LO INSUPERABLE

Redacción Por Redacción
29 febrero, 2016
en Francisco Guzmán
A A
2
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“SUPERACIÓN INSTITUCIONAL”

“Yo quisiera ser tan HUMANO como los animales”
Roberto Carlos

En un acto de total congruencia-de acuerdo a su “personalidad”-,enrique peña nieto,el día 24 de Febrero,día de la Bandera(no la de dos patas),en un acto,otro más,ridiculo del show que ya nos a repetido por tres años y “cachito”,”el copetes”,nos invita en colectividad,a “superarnos” y vivir(?),en armonia.
Fue en Iguala,cuna de la Bandera,y también,tumba de 43,más lo que se acumule,estudiantes de Ayotzinapa,que fueron “desparecidos” por “las autoridades” y,dicen,”los malos,cuando se dirigian a el exDF,a formar parte de las marchas del 2 de Octubre de ese año,2014.

Pero,la imtención de este escribano,no es esa,es;La desfachatez,con que el ignorante y ladrón EPN,”invita”,por segunda vez,con diferentes palabras,a los familiares de las victimas de ambos bandos criminales;el oficial y el independientes(?),a olvidar los agravios recibidos,por el “bien” de la patria.¡aplausos!.

Los mexicanos,tenemos un amplio historial(1492 a 2016),de superar el dolór causado,de los crimenes que se cometen contra nosotros,los ciudadanos,desde el poder y de donde vengan,de alguna o de muchas formas,uno está ligado a el otro.
—
Resumen “light” de los crimenes desde el poder en la Historia de México.

Porfirio Diaz.-Mantuvo la paz y el progreso-como hoy- de unos cuantos,por sobre las espaldas del ciudadano comun y corriente.Hubo mucho trabajo por las concesiones que dio a empresas extranjeras-como hoy-con salarios infrahumanos.Reprimio con furia a los mineros de Cananea y los textileros-trabajadores- de Rio Blanco a sangre y fuego.Permitio la esclavitud en las fincas henequeras,donde se explotó a los nativos-los Yaquis entre ellos-hasta la muerte..¡ LO SUPERAMOS !.

Adolfo López Mateos.-Al parecer,a los historiadores de “gala” y oficiales,se les olvido(ya lo superaron?)los actos represivos y crimenes que se cometieron contra el pueblo,en el sexenio del llamado “lópez paseos”-como el de hoy-que fue un viajero-y viejero-constante,con los resultados que hoy vemos en los viajes de placer de EPN y “la familia bonita”.
Hubo represión contra ferrocarrileros,copreros y maestros.Fue entonces,que su gobierno o desde allí,se fraguo el asesinato del profesor rural-cualquier parecido con Ayotzinapa,¡no es casual!- Ruben Jaramillo, y su famila entera.Su esposa embarazada,sus hijos;Enrique Filemón y Ricardo.
El Teniente coronel Héctor Hernández Tello informo entonces que:”Solo se habrían cumplido ordenes del señor Presidente de la Republica”.¡ LO SUPERAMOS !

Gustavo Díaz Ordaz.-Desde el primer momento de su reinado(?) este horripilante individuo,mostró,lo que sería su mandato:represión,represión y represión.Que como todos sabemos.culmino el 2 de Octubre en la Plaza de las tres culturas,en Tlaltelolco.D.F,donde se reunierón alrededor de diez mil personas,entre estudiantes,obreros e inclusive amas de casa-que si sabián cuanto costaban las tortilla-,y que fueron acribillados por el Ejército,desde los edificios que rodeaban la Plaza.Una pelea entre estudiantes,le sirvio a el ogro Ordaz,para reprimir a estudiantes con la excusa de “un compló” contra las instituciones.¡ LO SUPERAMOS !

Carlos Salinas de Gortari.-Con grandes rechazos y alegando un fraude en las votaciones,llego Salinas de Gortari(CSG) a la presidencia de México,avalado por el Pan de Fernández de Cevallos.Practicamente,su “gobierno” fue el inicio de lo que hoy EPN,intenta terminar y decir con entera satisfacción:”#misión cumplida”.Con Salinas,se inicia la venta(se inició con MMH,pero siémpre con CSG en el mando)de paraestatales,con la exusa de estar quebradas-lo que es y fue verdad-.pero nunca dijeron,ni dicen,que ellos en el gobierno-Pri/Pan despues- las quebraron con la corrupción del sindicato y los directores que sirven a el presidente en turno.El TLC,fue el crimen(sin olvidar a los “colegas” pristas y a los Perredistas)más grande que CSG,cometió,ontra los mexicanos,al entregar a los gringo y canadienses,la “tarea” de surtirnos de alimentos y demás pequeñeces.que el TLC,quitaba al campesino y la pequeña(talleres de vestido y juguetes entre otras muchas actividades,que ocupaban millones de trabajador@s) industria.¡ LO SUPERAMOS !

Felipe Calderón Hinojosa.-Al parecer,y despues de la controversial forma en que llego a los pinos,ya felipe traia en su mochila,”la tarea” a llevar a cabo desde el poder.No paso mucho tiempo,para que este Chakal,declarara la guerra contra el narcotrafico,que Washington impuso,desde que el imbécil Fox-que hoy habla mucho- y marta estuvieron de paseo en los pinos y anexas.Solo que,como delincuente que és ,se rodeo de gente de su misma calaña como Genaro Garcia Luna,y su grupo de deincuentes “oficiales”-por ahi andan algunos con EPN-,con quién empezaron los primeros episodios de los rescates(?) en vivo y por Televisa(pura coincidencia).
En los laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarguisimos seis años de este carnicero,se baño el país entero de sangre,inocente la más,con la excusa de la guerra contra los cárteles-menos uno- del narcotrafico en México.Hoy,se están “descubriendo cientos de tumbas clandestinas que “el chakal” nos heredo,que se suman a las que el actual “reyecillo”,nos brinda…¡ESTO NO LO HEMOS SUPERADO !..Al tiempo.

Todos estos “beneficios” que nos dejaron los expresidentes.EPN,los está repitiendo con  pavorosa frecuencia.en este sexenio de telenovela cara y absurda con actores de tercera y pagados como estrellas del séptimo arte…….Perdón copetón pero eso,¡NO LO PODEMOS SUPERAR!
—
Mientras se entregan lo que aún queda de recursos naturales y humanos en México,a las transnacionales,por parte de “nuestro gobierno”,que vela por los intereses,¡que,vienen de fuera!,salen más,¿más?.de los enjuagues en que se metio EPN el Pri y colegas de Moreira,para lograr su justa libertad.
—
TRUMP.
Tramposo individuo,que se ha hecho super millonario,ante la complacencia del sistema gringo de banacarrota,donde este tipo,se a amparado al menos tres veces,para saquear desde sus negocios y dejar las deudas a los ciudadanos.Sin contar,que no es más que un payaso ignorante como lo es el ahora “defensor” de….bardas;Fox
Cualquier coincidencia con políticos/empresarios mexicanos,¡es totalmente cierta!

Sería de una estupida irresponsabilidad darle ¡un solo voto!,a alguien con estas “cualidades” para que fuera presidente de este gran país;USA.
Como lo fue,el haber dado-vendidos muchos-votos a EPN que esta dandole la puntilla a nuestro aún hermoso México.cuando ya se sabía su historia de rapiña en el Edo.Mex.

Francisco Guzmán Chicago, IL.
Noticia anterior

Análisis a Fondo: Escandalosa fuga de divisas

Siguiente noticia

Despechos, sobre la razón de Estado

RelacionadoNoticias

Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Ley Federal de Trabajo, y ¿No aplica para los “trabajadores oficiales”?

5 octubre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Felipe, ¡Mi rey!

1 octubre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Zedilloproa / Casarpensiones… ¡”Mi rey”!

28 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

♫ Cuando me escribas ♪ esta carta ♫ sin razón ♫ Genaro ♪

21 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

Amo la desgracia de los Mexicanos (?)

17 septiembre, 2024
Francisco Guzmán
Francisco Guzmán

¡Los arra$strad$! (serie transexenal de crimen organizado, ¿Termina?) ¿La veremos en Netflix?

14 septiembre, 2024
Siguiente noticia

Despechos, sobre la razón de Estado

Comentarios 2

  1. Javier says:
    9 años atras

    Desde 1492? De veras que necesitas superar pero tu falta de conocimiento de la historia de México. El actual territorio nacional no fue descubierto hasta 1517 y aún no era México sino un grupo de reinos y un imperio ademas de cacicazgos dispersos, aun no era Mexico. Realmente deberias superar los atavismos que te hacen sentir agravios de mas de 100 años de antiguedad.

    Responder
    • francisco guzman says:
      9 años atras

      Esta bien Javier y gracias por el dato.Yo solo me refiero a la fecha del descubrimiento-“conquista”- de América,que la historia nos ha dado como cierta.

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

México, gobernado desde Estados Unidos

Hijo de la Leyenda, protegido del sistema

Te equivocas, Claudia

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.