• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2013
en Rubén Cazalet
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

8 congresistas arrestados en Washington, D.C. por apoyar a la Reforma Inmigratoria.

En un acto sin precedente 8 congresistas fueron arrestados, en la capital del país, por apoyar a simpatizantes de la reforma inmigratoria. Charles Rangel representante demócrata por Nueva York, sonriente se dejo esposar, ni chistó, el acto lo tomó con orgullo, en vez, de disgusto por  agresión policial.

Luis Gutiérrez, reconocido por su activismo a favor de la reforma inmigratoria no opuso resistencia aunque su indignación fue evidente.  Raúl Grijalva, igual al resto de los legisladores demócratas, no opuso resistencia.

El reconocido activista por los derechos civiles, John Lewis quien acompañó a Martin Luther King Jr. hace 50 años a la explanada del obelisco cuando diera el histórico discurso de, “Yo tuve un sueño…” tampoco se salvo de la detención por los uniformados del orden en Washington, D.C.

El arresto por desobediencia civil, enfrente al Capitolio, tuvo efecto después que, los Tigres del Norte y Lila Downs, amenizaran la manifestación a la que acudieron miles de personas en Pro de la anhelada reforma, que se encuentra mas atascada que la carreta de mi compadre en las montañas de Guerrero después del paso del meteoro Manuel.

La manifestación cien por ciento pacífica, cuyo único fin era reclamarle a la mayoría de los representantes republicanos su voto, necesario para que continúe el curso de la reforma. No sorprende la actitud, de la extrema derecha del congreso de la unión, que insiste atajar cualquier iniciativa de ley que beneficie a la actual administración, encabezada por el presidente Barack Obama.

Los republicanos determinantes, no aprobaron el presupuesto de gasto federal que mantiene paralizado al gobierno, también se vislumbra que sucederá lo mismo con el techo de gasto fiscal sin reconocer que no afecta a la deuda oficial.

El empecinamiento a detener la reforma inmigratoria, lo único que genera es la animadversión del voto hispano que representa el 20%  del total de los sufragios del padrón electoral y, que de legalizarse los 11,7 millones de sin papeles se convertiría en un sector de ciudadanos a favor de quienes operaron a favor de la reforma.

A oídos sordos, todo sale sobrando. El único vencedor con todas estas actitudes de rapiña legislativa por parte de los republicanos, es el partido demócrata. En el 2016 en las elecciones presidenciales sin duda los ciudadanos cobrarán la factura.

Encima de eso, los republicanos no cuentan con una figura carismática que mueva al electorado y, con estas pifias mucho menos alcanzarán la Casa Blanca.

Hillary Clinton, la ex primera dama y secretario de estado en el cuatrienio anterior, toma su tiempo y distancia para determinar si será o no la candidata presidencial demócrata.

Noticia anterior

Análisis a Fondo: El IVA por todos tan temido

Siguiente noticia

¡Responda, señor Carstens! ¡Urge!

RelacionadoNoticias

Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

A Héctor Aguilar Camín en reciprocidad a su espléndido cuento al respecto de Andrés

30 noviembre, 2019
Siguiente noticia

¡Responda, señor Carstens! ¡Urge!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.