La presión de las organizaciones a favor de la reforma a la ley de inmigración revive la posibilidad de que el congreso se aplique para su aprobación antes de finalizar el año.
Parece que el espíritu “macabro” del Halloween, el próximo jueves 07 de noviembre, influye a lo largo del país para que los opositores elijan no enfrentarse a ningún personaje como una calaca rumbera, la bruja cacle cacle, alguna momia polvorienta-apestosa, o a un vampiro ávido de sangre washingtoniana, menos, ¡mucho menos!, a un demonio disfrazado de seductora doncella quinceañera.
Los gobiernos estatales ceden ante tal posibilidad.
Los representantes en la cámara baja, reculan, prefieren dar el ¡SI! a la reforma que enfrentar a cualquiera de estas criaturas. Dios sabe cuantas pretensiones mas se les ocurra exigir. ¡Brrr!
Como por arte de magia el estado de Illinois dará licencias de conducir a los sin papeles, ¡claro! pagando $30.00 dólares por la emisión del documento de franja color violeta para diferenciarlo de los demás. El seguro del vehiculo es obligatorio, sin este, nanay permiso para conducir. Se espera que 250,000 paisanos salgan de la oscuridad para tramitarlo.
La medida la firmó el gobernador de Illinois, Pat Quinn, después que la legislatura lo aprobara con apoyo bipartidista. ¿Cómo la béisbol? ¡Aprobación bipartidista! A esto se le llama civilidad, congruencia progresista, no como en el Congreso en Washington en eterna disputa fútil entre gatos y perros furibundos.
Es plausible que en los estados de Maryland, Oregón, Nevada, Colorado, Vermont, y Connecticut, también se tomara la misma iniciativa. A ver cuándo Nueva York se atreve, nótese que es el estado mas tolerante con los sin papeles que cualquier otro de la unión. Se lo dejamos de tarea al gobernador Cuomo, otro suspirante a la presidencia en el 2016.
Por si estas buenas nuevas fueran poca cosa, las organizaciones proinmigrantes de los sin papeles demandaron al estado de Alabama por consider las medidas en contra de estos draconianas.
Para cerrar con broche de oro de otra índole, el comité que investiga a los cándidos encargados de la inteligencia del país (quienes jamás convidaron a sus travesurillas al presidente Obama, je jeje) sobre el escarpado mundo del espionaje, durante las sesiones de hoy el marcador quedó: 2 puntos a favor de los espías y 0 para el comité.
Mañana, el día se avecina promisorio, la ciudadanía, toda ella, fijará su atención, e interés mayor al juego sexto de la serie mundial en la parroquia del béisbol en el Fenway Park de Boston. Sin presunción alguna, la catedral esta en el Bronx, la casa de los Yanquis, fundada por Babe Ruth.
Resulta redundante decirle estimado lector que le vamos a los Cardenales de San Luis.