(Primera parte de cinco)
Mas de lo mismo, la corrupción presente. A partir del gobierno de Miguel Alemán, el cachorro de la revolución, (1946-1952) cobró fuerza la descomposición nacional disfrazada de jugosos contratos de obra pública y sinnúmero de concesiones al grupo cercano al presidente, en beneficio del crecimiento de la nación, infraestructura, y fortunas a manos llenas en bolsillos antes rotos.
Claudia Rodríguez escribió una excelente reseña de éstos personajes en su artículo de Índice Político del 18 de diciembre.
Compartí con mí querido amigo, Gabriel Núñez Urquiza, y algunas personas cercanas, la vergonzosa lista de los más corruptos en México, que publica la revista Forbes, en su última edición.
Gabriel comentó: “No son todos los que son, ni todos los que están. No incluye al ex gobernador perredista, de Michoacán, que robó mas que Moreira de Coahuila…”
Las expresiones de repudio de las mujeres son mas contundentes: “¡Que asco!”; “¡Vergonzoso!”; “Vomite de coraje, cuanta frustración, me rompo el alma para sacar a mis hijos adelante, y éstos rateros por las calles tan campantes.” “No comprendo porque no los aprehenden, les confiscan lo robado y, lo regresen a donde pertenece legítimamente”. “A éstos ladrones de baratilla que los refundan en el calabozo mas oscuro, de la prisión mas maloliente, y húmeda que exista…”
En fin, ante a esta encuesta a mi modo, los correos electrónicos llegan, llegan…
La referencia, escrita por mujeres es la misma, los santos varones “agachones”, partícipes del complot no encuentran salida a su participación.
La única ocasión que se me atascó el buzón de mi correo fue cuando escribí la reseña de la novela,”Shades of Grey”, en Siempre Mujer… ¡Vaya impacto! De un “madrazo”, le pegue a mas de 2K’s, Visita inesperada en relación a, 500’s hits como relación de medida. http://siempremujer.com/cultura/50-sombras-de-grey-de-e-l-james/40043/
(Justo al éxito me despiden. Cavile el motivo. No era presupuesto, como me suavizaron el adiós. Bajo manga, asumo, fue la entrevista a una de las chicas de un canal de televisión a quien incomode. En su pasado adolescente fue porrista de los Delfines de Miami, previo a ser súper star como conductora de TV. ¿O? Se la guardó una editora de about.com del NYT. Por divulgar mis artículos, sobre inmigración, sin darle primicia.
Comento lo anterior, por las sorpresas… “Que cosas tiene la vida Mariana, entre mas alto volamos…” El recelo siempre vigente, si no es hoy, algún día te parte el rayo.