¡Otro día en el paraíso! Amaneció nevando, continua nevando y así estaremos hasta mañana a las seis de la tarde. La alerta de la severa tormenta invernal, se convirtió en estado de emergencia por los estragos a su paso, en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Delaware. Se espera que la temperatura, en Central Park, disminuya a 10 grados centígrados.
La nieve mantiene alfombrada de blanco aceras y calles, el tráfico vehicular escaso, singular para Manhattan. Pocos transeúntes desafían a la tormenta de vientos intensos, las esquinas se tornan peligrosas por el cúmulo de hielo en esas zonas en particular y, los derrapes, de autos y camiones, son constantes, a pesar, de la sal con la que cubre, la autoridad municipal, avenidas, puentes y calles adyacentes.
Hasta hoy a las siete de la noche, ya se habían cancelado casi tres mil vuelos, en los aeropuertos de O’hare en Chicago, Dulles en Washington, Logan en Boston y los tres de Nueva York; La Guardia, Newark y el JFK, Kennedy.
En la ciudad capital, Washington, D.C., de plano, las autoridades eligieron mantener cerradas las oficinas gubernamentales, los negocios y escuelas en general, hasta al presidente Obama hubo de modificarle la agenda.
El gobernador de Nueva Jersey, probable candidato a la presidencia en el 2016, por el partido republicano, rindió el juramento de rigor para un segundo mandato. Los festejos se cancelaron por las circunstancias climáticas y, Chris Christie, se quedó vestido y alborotado. Probablemente, le cayó como anillo al dedo, desde que se descubrió el “Bridgegate”, su popularidad va en picada, sin faltar los cuestionamientos por los chicos y chicas de los medios.
El “Bridgegate”, es el escándalo político que se provocó al cerrar el tráfico vehicular del puente George Washington, en Septiembre del 2013, a la población de Fort Lee en Nueva Jersey. Se acusó a varios miembros del equipo del gobernador, por conspiración, ya que la medida era innecesaria, sino se trató más de una vendetta política en contra del alcalde de esa población por no apoyar a Christie durante su campaña electoral.
En Rusia las medidas de seguridad se intensifican para salvaguardar la integridad física a los asistentes internacionales de los a las Olimpiadas de Invierno en Sochi. En la población de Daguestan, residencia previa a la de Estados Unidos, de los hermanos Tzarnaev, culpables del atentado del maratón de Boston, las autoridades rusas mataron a siete terroristas potenciales, y se han dado a la tarea de puerta por puerta hacer inspecciones, lo mismo que en los alrededores de la cede Olímpica, de personas que representen un peligro para el desarrollo pacífico de los juegos invernales 2014.
Por su parte los Estados Unidos planean desplazar varios buques y portaviones de guerra al Mediterráneo, para en caso necesario, evacuar con aerotransporte a los ciudadanos norteamericanos en peligro.