A Blanca Miosi, singular escritora venezolana.
Venezuela se le escurre de las manos a Nico (in) Maduro.
Después de las demostraciones antigobiernistas, en que dos personas resultaron muertas y una tercera herida de gravedad, en el corazón de Caracas, el gobierno espurio del sucesor, por dedazo, de Hugo Chávez Frías, acusó y expidió éste Jueves, órdenes de arresto en contra de las principales figuras de oposición.
(Los nombres: Iván Carratú, Fernando Gerbasi y Leopoldo López. Los cargos: terrorismo, intimidación, homicidio, daño a propiedades públicas. Hasta el momento, no existe ninguna detención. Todos ellos, son personajes de alto vuelo en la política y en las fuerzas armadas de Venezuela)
Como es su costumbre, la de Nico, acusa a la oposición neofascista financiada por los Estados Unidos de las trágicas consecuencias. Sin darse por enterado de los anuncios en la televisión estadounidense en cadena nacional de la trasnacional CITGO, que reconoce al gobierno venezolano por llevar energía barata a ciudadanos de bajos recursos. (¿Acaso se trata de un sutil levantamiento en contra del Tío Sam?)
CITGO, por sus siglas en inglés Citgo Petroleum Corporation, es una empresa transportadora y comercializadora de gasolina, lubricantes, productos petroquímicos e industriales.
La corporación es propiedad de PDV America Inc., una subsidiaria indirecta de… ¿? Adivino apreciable lector, de PETROVEN, Sí, de Petróleos de Venezuela, S.A. Que bien vale desenmascarar por el cinismo empresarial del gobierno venezolano, siempre ofendido por el coloso del norte. Y, por si fuera poco lo anterior, las oficinas corporativas se ubican en el Corredor de Energía en Houston, TX.
¿Entonces…?. ¿Somos rojos o azules? A mi juicio, esto hace a tu gobierno y, a ti Nico, mas fascista que a quienes acusas cotidianamente en tus arengas populistas ante el 50% de la población de tu país, que votó por ti por las prebendas que le otorgas, sin desconocer la mejora en educación y deporte. Al fin político de dos caras: “Al pueblo, circo, pan y vino”.
! Ay, ay, ay, Nico! Después de 10 meses de desgobernar, lo único que ocasionas es dividir cada día más a la población. A tus cincuenta y un años, deberías hacerlo mejor. No te bastó el resultado de las elecciones, que de no meterles mano, las habrías perdido, aun así, la diferencia fue mínima, e insistes en patear al pesebre.
Es tiempo de reconciliación, de diálogo, no enfrentamientos absurdos, lo único que generas es la irritación del otro 50% de tus connacionales hartos de tu cochinero en el sistema de divisas, en la inflación galopante que desconoces como atajarla, y me sorprende que existiendo tantos venezolanos talentosos no atinen a frenarla, a menos que tu, no se los permitas. (A río revuelto ganancia de pescadores)
Lo mismo vale para el desbasto de productos básicos, el creciente, ya de por si, índice de criminalidad (reflejo de la pobreza y desgobernanza) el desaliento a los industriales que prefieren cerrar y emigrar o otras tierras mas seguras, en donde le rendimiento de su capital y esfuerzo sean premiados con utilidades, como las de CITGO.
Acaso el pajarillo con quien conversas, no te comenta que el país se te escurre de las manos. No desestimes a la oposición, menos a las redes sociales, bien sabes lo que le sucedió a Mubarak, a Gaddafi, a Morsi, no creo que tu desees un final ominoso.
Dialoga, negocia la apertura, el sueño bolivariano es una quimera, es tiempo de sensatez, de mediación, equidad, justicia, renovación, desarrollo socioeconómico sostenido y sustentable para todos.