El Papa Francisco hizo un enérgico llamado para que cesen las hostilidades en Venezuela. El guardián de mi hermano, “My Brother’s Keeper”, es la iniciativa que anunció en La Casa Blanca, el presidente Barack Obama, en Washington D.C.
El papa Francisco, convocó, para que cese “cuanto antes la violencia y las hostilidades, para que vuelva la paz y, para que todo el pueblo venezolano busque la reconciliación nacional a través del perdón y de un diálogo sincero”.
Mientras tanto, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López quien se entregara a las autoridades hace 8 días, convoca una marcha “por la vida” desde la Conferencia Episcopal hasta la Plaza Madariaga.
También la Sra. Tintori, asegura que ni los Estados Unidos, ni el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (Crítico acérrimo del comandante Chávez) estén detrás del movimiento de protestas.
Reitera que el motivo principal de las manifestaciones es derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien cada día que pasa, el y gabinete que lo acompaña hunde más al país al caos económico y la polarización social.
Al referirse Lilian Tintori de cómo se encuentra su esposo comentó; que esta en una cárcel militar, en un cuarto pequeño, con baño, y aislado del resto de las personas encerradas ahí. Sin contacto con los medios de prensa, contacto telefónico o persona alguna.
El guardián de mi hermano. El documento ejecutivo tiene como propósito fundamental apoyar a los jóvenes negros del país. Durante el emotivo discurso acompañado por ellos y algunos hispanos, el mandatario estadounidense, invitó a los gobiernos locales, al sector privado y, a instituciones filantrópicas a reforzarlo con su cooperación.
El espíritu del programa, es dirigir a esos jóvenes con educación, apoyo y oportunidades de trabajo. Las raíces nacen del trabajo que como mentor, Barack Obama, le presta a un grupo de jóvenes desde el año pasado en la comunidad de Hyde Park en su natal Chicago.
Que es un fiel reflejo de su adolescencia, sin padre, tomando por su cuenta decisiones erróneas, no esforzándose lo suficiente como estudiante… El mandatario desea que no se repitan esas circunstancias en las nuevas generaciones de jóvenes de color, que la sociedad las estereotipe, o las etiquete como “delincuentes en potencia”.
Sin duda, ésta era una deuda con los de su color desde que inicio su mandato, muchos lo critican por lo tardío de la iniciativa, sin embargo, durante los primeros 4 años de su gobierno debió gobernar de igual manera para todos los estadounidenses. Hoy, después del quinto año de su administración afianzado tras la reelección, busca dejar otro legado histórico.