Se rumora que el presidente de la cámara de representantes John Boehner, republicano por el estado de Ohio, no llegue a un segundo término por dos años mas, incluso se especula su renuncia de un día para otro, de acuerdo al Tea Party, el ala dura de su partido. Y que propondrá la amnistía para los sin papeles.
Los miembros ultraconservadores del partido republicano quienes lo encumbraron, hoy, le han volteado la cara, y entre los corredores del Capitolio, y en sesiones privadas le exigen la renuncia.
Los motivos su entreguismo al partido demócrata y al presidente, Barack Obama. Además lo acusan de capitular en temas tan sensibles como el techo de la deuda interna a la cual le dio una serie de condiciones favorables a la actual administración.
De ser cierta la dimisión sería una victoria para los conservadores republicanos cuyo estandarte es la libertad personal, libertad económica y la liberación de la citada deuda.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, los ultraconservadores sospechan que previo a su partida de la silla como presidente de la cámara de representantas, el señor Boehner, retome la reforma a la ley de inmigración por los cuernos e incluso proponga una amnistía para los 11 millones de sin papeles.
Esto comentó el líder de la cámara de representante el pasado lunes en San Antonio, Texas: “Estoy convencido de la necesidad de hacer frente a la reforma migratoria. Yo creo que la gran mayoría de los miembros de nuestro grupo (republicanos) quiere hacerle frente”.
Para concluir, John Boehner indicó que “continuará presionando para una reforma migratoria y para unificar a sus colegas republicanos con este propósito, pero añadió que su partido no confía en el presidente Barack Obama para aplicar las leyes. El presidente debe demostrar fiabilidad”.
¿Qué quiso decir, que se la jugara solo con el partido republicano o, que insistirá en una reforma parcial? ¿O de verdad, propondrá la amnistía como venganza a sus detractores?