Otro tiroteo en un centro escolar, ahora en la preparatoria Reynolds, en la apacible población de Troutdale, a 20 kilómetros al éste de Portland, Oregón, en la oeste del país. EPN de paseo en Europa.
Las ráfagas producto del tiroteo dejaron dos muertos, un estudiante y el agresor, además de un profesor que resultó con heridas. De acuerdo al reporte de las autoridades policiales.
El parte añade que un hombre ingresó a la preparatoria para asesinar a un estudiante, después de las 8:00 AM hora del Pacífico, sin que se conozcan los motivos.
Este hecho, se suma a las decenas que ocurrieron en los últimos meses. Circunstancia que lo toma muy a pecho el público estadounidense, aunque la recurrencia de los incidentes cada vez lo hace más negligente. La costumbre por la repetición de los sucesos le genera ceguera social. Sin poner un alto, al uso y comercio de armas de fuego indiscriminado.
Existen iniciativas de reforma a la ley, pero como se trata de uno de los derechos constitucionales más añejos, ni tocarlo. ¡Oh sacro santo Ammendment! Enmienda o disposición especial. A la que nos referimos, es la segunda hecha a La Constitución de los Estados Unidos de América en 1791, que otorga el derecho a los ciudadanos a poseer armas.
Mientras tanto las escuelas se convierten en sitios “de alto riesgo”. Se desconoce cuándo otro adolescente o adulto fuera de sus casillas agredirá a inocentes indefensos.
Lo mismo sucede con las notas referentes al crimen organizado allende el Bravo, o las mil atrocidades que se cometen en contra de los sin papeles, todo por la obtusa aberración del partido republicano opuesto a la reforma de inmigración por meros motivos políticos, dejando de lado el bienestar de la nación.
EPN de gira por Europa. Usted amable lector, ayúdeme a comprender tal paseo presidencial cuando la economía del México se le escurre de entre los dedos, los ciudadanos cada vez más indignados, aunque prestos a perder hartas horas frente al televisor con la ilusión baladí que la insigne selección nacional logre cuando menos ganar el primer partido contra Camerún. Alabado sea su majestad el gol.
En mi lógica no encuentro motivo de ir a Portugal, un país que a duras penas se repone de una crisis económica descomunal, ni que decir de España, en las mismas circunstancias. El Vaticano, “pos ni modos”, la única agraciada visita con resultado positivo. La futura visita del Papa. Ommm… De alto riesgo, por la posible negativa de Su Santidad por la apretada agenda. Así, que sin fecha definida, el presidente Azteca rebasó las críticas en su contra por su dudoso desempeño de los últimos 18 meses de gestión.
¡Viva el campeonato mundial de futbol!
¡Viva la visita del Papa Francisco!
53 millones de mexicanos pobres se preguntan cuáles son los beneficios de los magnos eventos.