Cazalet versus Ackerman
Mi posición es no contravenir a los colegas a pesar mi disidencia. Hoy, como Puri en su despedida de Reforma- guardo la distancia para con ella-, me distancio del maestro Ackerman, obliga cancelarle el honor.
Acepto el trago amargo que sucede: El investigador Edgardo Buscaglia señaló a través de su cuenta, que “una amenaza contra John Ackerman es una amenaza contra todas las personas que luchamos por la libertad y justicia integral”. Otro desvainado, o denuncias o, te callas. Sabes bien el riesgo corremos. Nadie nos da la mano, excepto la verdad.
1934, expropiación petrolera. Cuantos alaridos hemos manifestado por “la acción justiciera”, les quitamos las concesiones a los gringos y a los ingleses. ¡Viva Tata Cárdenas! Igual, inventó el ejido improductivo. Claro, tu parcela mi buen campesino. Dueño de miseria. Necesario el momento en la administración para mantener el poder.
No veo porque encumbrar a un militar que hizo lo que le exigía el momento histórico. Quien me contradiga mi razón, le reto a leer la historia mexicana no difundida en Corruptitlan, vamos a Austin o a otras bibliotecas, les recuerdo a Ruiz Cortines, y, a Zedillo presidentes sin carisma, excelentes administradores. ¿Qué? Para ellos no hay bulla. Ingratos somos, la memoria histórica baladí, invade la desmemoria.
Señor Ackerman, ¿que benéfico le representa PEMEX? Para un humilde servidor como yo, nada. Mire que vivo en NY, y si, es cara la gasolina, pero sube y baja el precio acorde a l mercado internacional. ¿Ya le dieron su tarjeta de gasolina barata? Yo, carezco de ella, igual los consumidores mexicanos, a quienes mes con mes les sube el precio, sin descontar la parafernalia que representa la inflación absurda de un “país riquísimo en petróleo”. Cómesela con Maduro y sus invenciones económicas. Que vergüenza la prehistoria Cardenista, y un investigador como usted crea la receta.
Hoy, siglo 21, con las consecuencias del rol global, competitividad, productividad, expansionismo jugar varias caras no solo al norte. Podría ser más ecuánime, no absurdo defensor de una quimera. (Si quiere alíese con Putin para a rajatabla imponer la nostalgia socialista. Frustrada, dividida, inoperable)
Nos guste o no. Mire que yo desacuerdo, pero no estoy desviado del frente por donde hay que intervenir.
Me preguntara la vía. La ganadora, más empleos mejor remunerados, sin objeción al sexo, sin colores o sabores raciales, ¡Ufiiis! Sin marca religiosa.
Lo último, me canso a mi edad, como tú. Corro tras la telera, el imaginario son los shorts y las tangas, no me explico, me rebasan.
Uf, me vi como maratonista. Corrí el de Boston, más los aquí, many moons ago, Ahora, troto a paso de mula, ni pa’ presumir 3 o 4 millas. Intento 4 o 5 veces por semana ir al gym para mantener la columna menos torcida y la mente despierta. Ni Alz, Ni Heimmer, me acechan, a veces me despreviene el italiano Franco Deterioro, no le hago caso, excepto, al murmullo de la lluvia, al candor de una mano insolente que desea solidaridad.
NO elimino presidentes, me callo la hipótesis, no despierto polvo en donde es fango suciedad donde mis manos limpias aun merecen acariciar a un niño.