Ni formas ni modos. Maduro de frente a su régimen fallido no sabe a quién culpar por su inminente caída o, ¿Acaso secuela de su contradictoria torpeza?
En esta ocasión, el baño de “diarrea verbal” del dictadorzuelo, le tocó al jefe del ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, a quien lo acusó de “racista”. Consecuencia, de la declaración del Parlamento de Madrid solicitando la libertad inmediata de los opositores al régimen venezolano; Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.
Racista. Palabra grave, de más delicado al usarse dentro del protocolo diplomático en contra de un gobernante de un país democrático como lo es España.
Fuera de contexto, por parte de Maduro a la referencia de Rajoy. Es totalmente insultante, de parte del tropical, en contra quien detenta el ejecutivo español, de efecto sensible a los ciudadanos de ese país a quienes unen tremendos lazos históricos.
No satisfecho con lo anterior, volvió a arremeter con otra consigna agraviante: buscamos “respuestas” a “la agresión de la que estamos siendo víctimas los venezolanos por parte de las élites corruptas y corrompidas de España”.
¿Tiene fundamento de la existencia de esas élites causan daño a su país? ¿En que se funda el déspota Nicolás (in) Maduro para verter tales calificativos? ¿Cuenta con pruebas?
¡NO! Es mero producto de una mente torcida, un artificio para salir al balcón o al programa de televisión, “En contacto con Maduro”, para expresar alguna andanada para justificar, ante los pocos seguidores que gozan de las prebendas que su desgobierno les otorga, el craso fracaso socioeconómico que envuelve a Venezuela.
Las cortes españolas tampoco escaparon a la artillería del presidente inmaduro: “Que vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela”. ¡Ni formas ni modos con un país amigo!
Maduro es el instigador, quien verdaderamente azuza a los venezolanos contra enemigos irreales, ficticios, contrapuntea-confunde a la ciudadanía con párrafos de una constitución elaborada, ad hoc, para conservar el poder.
El solo y, nadie más que él, es la causa de la inestabilidad socioeconómica cada vez en mayor picada. Generaciones de venezolanos se necesitarán para deshacer el entuerto bolivariano conducido brutalmente por un inepto conductor de autobuses (De ninguna manera, ofensivo a quienes realizan esa tarea con dignidad y destreza).
Acorralado, sin la bendición de la Habana, al observar que es la hora de Cuba con el “Maldito Imperio del Norte”, causante de todas las tragedias del pueblo venezolano, no le queda más remedio que enfrentar a quien se le ocurra mencionar su nombre o, exigirle la libertad de los opositores a su insolente-régimen-fallido.
A su regreso de la VII Cumbre de las Américas, Maduro amenazó al sector privado que radicalizaría las expropiaciones y la producción.
Hartos los empresarios de tanta osadía salieron al paso para expresar, a través del presidente de Fedecámaras, la principal voz del sector privado, Jorge Roig; “El presidente venezolano Nicolás Maduro debe alentar la producción, especialmente en empresas expropiadas, y no ordenar que los empresarios privados sean sometidos al escarnio público. Nosotros estamos acostumbrados a fiscalizaciones hostiles que no buscan resolver problemas”.
Igual, producto de la VII Cumbre de las Américas, una delegación panameña visitó ayer a Nico el Torpe, para que pague más de mil millones de dólares que le adeuda a la Zona Libre de Colón, $500 millones de dólares a Copa Airlines y a diversas farmacéuticas. (Inexplicable de una potencia petrolera que recibe billones de dólares anuales por la venta del crudo tenga tales adeudos. La explicación la carencia de divisas ¿?, el absurdo control de cambios y, las 5 diferentes cotizaciones del tipo de cambio)
El apogeo de la contradictoria torpeza característica de Nicolás Maduro en relación a su archienemigo, el presidente del imperio colonialista, belicoso, mal de todos los males “maduranos”, Barack Obama, con quien conversó durante 10 minutos en la Cumbre, se reflejan en estas frases transcritas tal como lo dijo:
“Nos dimos la mano, yo dije, tiendo mi mano, iba con mi mano y de pronto vi la mano de él y se la tomé. Con afecto, como somos nosotros…” (Casi le gana al Poeta del Nopal)
Continua: “Pudiera abrirse, pudiera, en los próximos días, abrirse la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, y explorar el camino de relaciones de respeto, que es lo fundamental”. (Gracias por la generosidad. De hacerlo tendrá a uno menos a quien acusar)
Y, para pararse de pie y hacer La Ola: “Despejar toda la oscurana que se ha montado por allí alrededor de ese decreto que ha sido rechazado con vehemencia…” (¿La oscurana? En relación al decreto que establece a Venezuela como una amenaza para la seguridad de EEUU, vaya cinismo descomunal)
Sin más comentario de mi parte. Se lo dejo de tarea apreciable lector.