• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
13 julio, 2015
en Rubén Cazalet
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Indignación y júbilo causa la fuga del Chapo Guzmán. Joaquín Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa, escapó por un túnel del penal de alta seguridad del Altiplano I, en Almoloya de Juárez, Estado de México, considerado por las autoridades internacionales como el zar más poderoso del narcotráfico en el Continente Americano y Europa.

La noticia corrió como un caudal de pólvora ardiente entre los connacionales y los medios de comunicación; del Bronx a Brooklyn, de Manhattan a Passaic, N.J., de West New York a Newark,  lo que comenzó como un murmullo de paisanos en los puestos de trabajo de restaurantes, bares y hoteles -incluidos los del pelele Trump-, crecía por segundos.

La primicia saturó celulares y redes sociales. Los trabajadores de la construcción,  de maquiladoras, empresas de distribución  de productos mexicanos, por ser día de descanso, se reúnen en esquinas y bares para comentar el suceso.

Los más informados  le comparten a su auditorio las proezas del Chapo, lo mismo sobre los crímenes;  “es la segunda vez que se le pela al gobierno”. Jubilosos brindan con cerveza, júbilo nacido del desprecio y repudio al gobierno de México.

Se regocijan por la vergonzosa afrenta a las autoridades penales, policiacas y judiciales, a la vez, que mientan madres por la gravedad de la inseguridad, corrupción e impunidad  que sufre su país.
Los indignados. Vociferan: ¡Qué asco! “Que se les pele el Chapo por segunda vez;  ¡Es una vergüenza nacional! ¡Qué país! ¡Qué gobierno!… Da pena, da dolor. El tipo es un genio.

“Si, días malos, llenos de confusión y derrotismo. El gobierno erró dramáticamente al dejar escapar al narco más buscado del mundo (¡y por segunda vez!). Muestras de incompetencia y de la infinita capacidad de corromperse que mantienen los mexicanos.”

La grave repercusión nacional e internacional de esta fuga maquinada con precisión de reloj suizo, en pleno vuelo del presidente de México rumbo a Francia en visita oficial, acompañado de una “modesta delegación de 43 integrantes”, revela la pobre administración actual. La miopía o ceguera permanente de la realidad.  La falta de compromiso con la nación y los mexicanos no puede continuar, la nave se hunde sin nada que la detenga.

COROLARIO. El señor de los cielos, El señor del mal,  En la boca del lobo, La reina del sur, El capo, y etc., etc., etc. Son solo muestras de series de televisión realizadas con formidables producciones ensalzando al crimen organizado, también muestran la crueldad de los crímenes, aunque “la moraleja” sea exaltar como hacerse de toneles de dinero fácil, de mujeres bellísimas, autos lujosos y realizar las más insolentes excentricidades  dentro de una vida sin sentido más que alcanzar la cumbre de la lujuria.

¡Ah! Muy preocupados por la vida de la familia.

Excelente manera de entretener a chicos, jóvenes y adultos.

Noticia anterior

Voló Peña Nieto… ¡y “Voló” El Chapo!

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: ¿Se fugó El Chapo o “lo fugaron”?

RelacionadoNoticias

Ruben Cazalet
Rubén Cazalet

Trump enciclopedia de la ignorancia

27 mayo, 2025
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: ¿Se fugó El Chapo o “lo fugaron”?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.