• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desde Nueva York

Redacción Por Redacción
4 diciembre, 2015
en Rubén Cazalet
A A
1
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Venezuela en el preludio de una dictadura militar. 9 de cada 10 venezolanos están en contra de la farsa revolucionaria bolivariana.

El mequetrefe Nico (in) Maduro ha expresado que de no ganar las elecciones se volcará a las calles, “con el pueblo”, para llevar el legado chavista a otro nivel, sin decirlo expresamente, dio a entender claramente que las fuerzas militares le respaldarían para oficializar el particular golpe de estado.

De acuerdo al reconocido Centro de Investigación PEW el 85% de los ciudadanos desaprueban la gestión de (in) Maduro. (El PEW, es un think tank con sede en Washington, D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo).

De acuerdo al PEW: “A sólo unos días de las elecciones, la inflación aparece como la mayor preocupación de los electores en Venezuela, con un 92 por ciento del total, seguida por la falta de oportunidades laborales (85 por ciento), escasez de canasta básica (84 por ciento) y la criminalidad (82 por ciento).

Otras de las preocupaciones de los venezolanos son, en ese orden, la deuda pública, el cuidado de salud, la corrupción de líderes políticos, la pobre calidad del sistema escolar, la brecha entre ricos y pobres y el tráfico vehicular.

La encuesta mostró que los venezolanos que se identifican como de izquierda son más partidarios del gobierno de Maduro y están menos preocupados por los problemas del país que quienes se consideran conservadores.

En general, las instituciones venezolanas son vistas como una influencia negativa para el país.

Un 68 por ciento tiene una mala opinión del gobierno federal, un 65 por ciento de las cortes, un 63 por ciento de los militares y un 39 por ciento de los medios informativos”.

Es real que la violencia en Venezuela cobra más víctimas mientras más cercanas están las elecciones de 167 diputados a la Asamblea Nacional.

La oposición ha denunciado los hechos, como la muerte durante un mitin proselitista del dirigente de Acción  Democrática Luis Manuel Díaz (miembro del MUD, Movimiento de la Unidad Democrática) que marcó un giro de 360 grados en las formas de hacer proselitismo.

Lilian Tintori, la imagen más visible de la oposición, esposa del encarcelado injustamente Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares, responsabilizo al oficialismo del atentado, además de insistir que las balas eran para ella.

El MUD, eligió reunirse en sitios cerrados y seguros, en vez de en las calles y plazas cara a cara, por visitas domiciliarias, casa por casa, así como, las redes sociales como herramienta fundamental, al grado que han publicado aplicaciones alternas al Facebook y al Twitter, en caso que el gobierno las bloquee.

Por su parte los oficialistas, utilizan la fórmula 1×10, que consiste en reclutar por cada miembro del partido en el gobierno a 10 probables votantes.

José Guerra, economista y candidato opositor, comentó que: “El sistema electoral es confiable, pero no los árbitros, en referencia al Consejo Electoral. Cuando la votación es masiva, allí no hay fraude que valga, no hay ventajismo que valga porque la gente se decidió a cambiar”.

Leonel Fernández, ex presidente de la Republica Dominicana como mediador por UNISUR, ha convocado a ambas partes a signar un acuerdo de aceptación de los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, 2015.  El partido oficial no lo ha firmado.

Ante este polvorín (in) Maduro, quien ya adelantó no aceptar los resultados a menos su partido sea el vencedor en los comicios, se cobija en la posibilidad del apoyo de los militares para convertir su gobierno en una dictadura.

La cuestión es, que no todos los militares lo apoyan, tampoco el líder de la Asamblea Diosdado Cabello, quien en público nada de muertito pero en la oscuridad confabula para tumbar al “hijo de Chávez”.

Los ciudadanos, aunque temerosos y amedrentados, urgen la democratización del país. El hartazgo tocó fondo, ojala ocurran masivamente a las urnas para darle la voltereta a este gobierno de opereta sin cabida en el mundo actual.

Noticia anterior

Rúbrica: ¿Qué diablos hace Duarte con el dinero?

Siguiente noticia

Alerta de Banxico

RelacionadoNoticias

Ruben Cazalet
Rubén Cazalet

Trump enciclopedia de la ignorancia

27 mayo, 2025
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)

24 febrero, 2023
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Andrés, Emperador de la 4 T de la miseria y el desatino

7 febrero, 2022
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Atajar al Corona Virus -el- CONIV19

23 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Navegando en la incertidumbre

2 marzo, 2020
Rubén Cazalet
Rubén Cazalet

Elecciones presidenciales en noviembre 2020. La gran contienda Michael Rubens Bloomberg (1942- ) vs Donald John Trump (1946- )

14 febrero, 2020
Siguiente noticia

Alerta de Banxico

Comentarios 1

  1. sil says:
    10 años atras

    esta vez, no te creo nada paco…

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.