Las patadas de ahogado del “Generalísimo” Maduro.
Convocar a su sensatez, patriotismo, cordura, es más, que pedirle peras al olmo. Totalmente descarrilado, sin la mínima sensibilidad de lo que sucede en el país que lo acogió de su nativa Colombia.
Ausente de la realidad venezolana, del entorno internacional, ya ni sus amigos los Castro le apoyan (en pleno romance con el capitalismo monstruoso), menos Ecuador o Bolivia, dos países que usaron en su momento, a modo de retórica, el seudo concepto de Revolución Bolivariana para ganar votos.
Sin los recursos petroleros de la magnitud de Venezuela-Ecuador y Bolivia-, además de tantos otros recursos naturales, con los que cuenta, mas infraestructura, industria y comercio, han salido adelante, no espectacularmente, más si “dignamente”, en santa paz, claro, con sus “asegunes” políticos.
En Ecuador y Bolivia, no existe desabasto de básicos, menos de medicinas, cuentan con energía eléctrica los 365 días del año, no sacan calificación sobresaliente, mas sí, es de aceptar que ambos mantienen la paz, le economía camina, crece, la política como en todos los países con sus contras y simpatizantes del régimen en turno.
Para este personaje paranoico-Nicolás Maduro-; la inflación en el 2015 del 180%, la más alta del orbe ; el 70% de los venezolanos que lo desean fuera de La Casa Miraflores, la improductividad que genera el pasar horas haciendo filas para “adquirir lo que exista en los anaqueles”, de las tiendas del gobierno, el recorte de días laborables-2-a la semana de la burocracia por falta de energía eléctrica, la infraestructura en las refinerías desmoronándose, no se diga de la industria hidroeléctrica, las billonarias deudas del gobierno con proveedores alrededor del globo, y, etc., etc.
Ninguno de estos factores los comprende, o acaso, ¿no se lo dicen sus subordinados? O, quienes lo tienen como títere en la presidencia para continuar saqueando lo poco que queda en las arcas nacionales.
Hace unos días, el ‘Generalísimo”, ante la inminente invasión de alguna potencia extranjera, uno esos cuentos chinos que se inventa para amedrentar a la población. Invasiones y complots que solo habitan en la locura de una mente débil, alejada del pragmatismo, de hechos y fundamentos.
Ocurríosle pasar revista a las fuerzas armadas en una arrogante “muestra del poderío venezolano” ante cualquier embate del exterior. Llama la atención el número de efectivos con los que cuenta un país de esa envergadura.
Entre el ejército, la marina, las fuerzas del ejército bolivariano, la cifra ronda en 700,000 efectivos. Claro con equipo terrestre, marino, de logística y cuerpo médico. (Y, todos cobran salario, más el costo de uniformes, alimentación, servicios de salud, retiro, etc.)
Las fuerzas mexicanas incluyendo al ejército (en activo y reservas) y la marina, el total de efectivos es de: 912,000 aproximadamente.
EE.UU: US Army (el ejército) 549,000 activos; 358,000 Guardia Nacional; 205,000 reservas. Total: 1’112,000. Presupuesto anual: 320 mil millones de dólares. US Navy: 323,000 activos; 109,000 reservas. Total: 432,000 elementos. Presupuesto anual: 127, 000 mil millones de dólares.
Si restamos las reservas, y solo contamos los activos de ambas instituciones, estos suman: 1’230,000 de efectivos con un presupuesto anual de: 447,000 millones de dólares. El país requiere solamente de estos efectivos para proteger 9.83 millones de kilómetros cuadrados, con dos litorales que lo recorren a lo ancho al Este-el Océano Atlántico-el Golfo de México- y al Oeste-el Océano Pacifico.
Estas cifras vienen a colación, puesto que es irresponsable en la situación financiera en la que se encuentra Venezuela mantenga ese número de efectivos, que solo están para mantener en el poder al mequetrefe Maduro-siempre y cuando no se retrase con la nómina- y, amedrentar a la población.