Trump echa leña al fuego en contra del país que en su sueño guajiro desea conducir.
Las desatinadas declaraciones del precandidato republicano en contra del Estado Islamico: “Los derrotaremos a cualquier costo”. Lo único que han generado, es el fortalecimiento y el reclutamiento de más creyentes a la causa. Muestra de la mayor de las imbecilidades en cuanto a política de exteriores se refiere. (Quien atacará, jamás le ocurre desvelar su intención).
El general Hayden ex director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la NSA Agencia de Seguridad Nacional, ambas por su nomenclatura en inglés) dijo en una entrevista al diario londinense The Guardian; “La narrativa yihadista es una enemistad eterna entre el Islam y el mundo moderno, así que cuando Trump dice que todos nos odian, él está usando su narrativa”, está alimentando su odio, el reclutamiento.”
Hillary Rodham Clinton, ex primera dama, ex secretaria de estado, precandidata de los demócratas, manifestó acertadamente: “¿Por qué estamos haciendo el mundo más peligroso para los estadounidenses? “.
La respuesta es simple, un precandidato incendiario, neófito, populista, solo le queda compartir ignorancia, falta de sensibilidad política, sed de poder a toda costa, igual que el otro imbécil del sur, Nicolás Maduro, persiguiendo un modelo socioeconómico sin cabida en el mundo actual global, a costa de enriquecerse personalmente, más los sátrapas compinches que lo acompañan, a cuestas de los millones de hermanos venezolanos del costo pagan día a día, sin menoscabo del derrumbe de la economía de uno de los países latinoamericanos más ricos en recursos naturales. La irresponsabilidad, la falta de ética, moral, es rampante, lo peor es, que las personas voten en los comicios por tales aberraciones.
Cuidado este 5 de junio, no vuelvan los mexicanos a errar en su preferencia electoral. Si se puede el cambio, la narrativa de los ciudadanos hartos de los atropellos es un arma poderosa, claro que pueden reconformar al país. Las abuelas solían decir al respecto de las elecciones: “Es el país que merecemos”…
Claro, no se hace la tarea de investigación de los candidatos. La evaluación para conocer las propuestas que más convienen, personal y socialmente.
Comento una anécdota del sábado pasado, conviviendo el partido de finales de la UEFA; Real Madrid contra el Atlético de Madrid, con un general de división retirado de visita a NY.
La pregunta o, interrogante me planteó, me dejo sin habla: “No se por quién votar”. Oriundo de la ciudad de México, le contesté a bote pronto; “Vote por un independiente”. Mi sentido es aplicar el voto duro, sacar a los ineptos, corruptos del gobierno. Luego fue más lejos, “deberían hacerles exámenes de conocimiento de la materia en la cual van a colaborar”. De acuerdo, siempre, cuando he tenido ocasión lo he sugerido. Como se hace en la SRE, se debería hacer en todas las instituciones gubernamentales, cuando menos, a nivel direcciones, las cuales llevan el trabajo cotidiano. Los subsecretarios y, los secretarios, además de ser dedazo, sus posiciones conllevan política y, la especialidad de su tema. (Quienes, por igual, deberían pasar por los exámenes, mucho más profundos que las comparecencias convenidas ante la cámara de senadores).
Consiente que algunos por posiciones anteriores “dominan” el tema en cuestión, a estos hacerles pruebas de ética, honestidad, principios morales, que la transparencia aplique efectivamente ser una institución-la secretaría- agente objetivo, eficaz en sus evaluaciones.
En cuanto al Estado Islámico, sin contradecir las desatinadas declaraciones a Trump, cabe mencionar que el crecimiento e “influencia” en la región, obedece al mandato del expresidente George W. Bush, al derrocar a Saddam Hussein e intervenir en un estado soberano, Irak. Al menos, asi lo miraba la ONU. El enfrentamiento que se generó entre chiitas y sunís tuvo el resultado que hoy presenciamos.
Obama intentó negociar sin éxito, la confrontación por parte de su administración es tibia, pero no podemos quitar el renglón de los dilates “trumpianos”, como el muro en la frontera entre EE.UU. y Mexico. Solo a él, se le ocurre que lo paguen los mexicanos, cuando por default, es propuesta de un precandidato estadounidense. ¿A poco, el muro de Berlín lo pago occidente?…
De las remesas solo carcajearnos, su ignorancia es tal, ni siquiera conoce en lo que se mete. Hocicón, malandro, imbécil, más no tonto, oportunista, un ser abominable desde antes de correr como precandidato, los 3 pesos que tiene no le dan autoridad para humillar a nadie, menos a inventarse propuestas surrealistas.
¡Que el “futuro” nos lo quite de la vista para siempre!…