52 millones de personas visitaron a La Gran Manzana en 2012. Otra enmienda a La Ley de Inmigración.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el director ejecutivo de la oficina de turismo de la ciudad, George Fertitta, anunciaron hoy el nuevo record de arribos a La Gran Manzana, 2.1 % mas en relación al año anterior. 52 millones de visitantes; 11 millones extranjeros y 41 millones de connacionales.
El impacto económico ascendió a 53,000 millones de dólares, y el gasto directo a 36,900 millones de dólares respectivamente. La ocupación hotelera promedio fue de 87% en las 91, 700 habitaciones en operación. Lo anterior, coloca a la ciudad como el destino más importante del país. Los principales orígenes internacionales de negocio, entre otros, fueron: Brasil, China, Argentina y Australia, con un crecimiento en relación a 2006 de: 447%, 442%, 258% y 157%, respectivamente.
Otra enmienda a la Ley de Inmigración. Janet Napolitano, la secretaria del DHS, Departamento de Seguridad Nacional, dio a conocer que La Ley del Castigo se modificará a partir del 4 de marzo de éste año. “La Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996, sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a no documentados que permanecieron menos de un año con ese estatus, y eleva la sanción a 10 años si la estadía sin papales sobrepasa el año. La nueva regla anula estas penalidades para los cónyuges, hijos menores de edad solteros y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses”.
La enmienda a ésta Ley permitirá que los familiares directos, hijos, cónyuges y los padres, de individuos con ciudadanía, regularicen su estatus inmigratorio. También, el nuevo reglamento, incluye la reducción del tiempo del proceso de obtención de visas para convertirse en residentes permanentes, a modo de acelerar la reunificación familiar.
Napolitano dio a conocer que la norma permitirá, a ciertas personas, solicitar una “exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia legal permanente”. Todas estas señales resultan prometedoras. Se estima que en el 2013, efectivamente, se realice la esperada reforma migratoria que daría la oportunidad, a más de once millones de no documentados, a regularizar su estatus en el país. Por lo pronto el Congreso ya inició la revisión a La Ley, y se espera que para marzo o abril ya sea un hecho de no toparse, en el camino, con la rigidez de los republicanos.
Antonio SaavedraEse es el camino que no se ha seduigo con las parejas homosexuales y el aborto; el PP resulta cobarde en la ejecucif3n de sus ofertas electorales. Le falta la decisif3n para desmontar la ingeniereda social de Zapatero que e9ste tuvo con el PHN, por ejemplo.