El ejército a las calles y parroquias de Caracas. Nicolás Maduro, el presidente espurio de Venezuela, ante su ineptitud para controlar la seguridad y el crimen rampante, la crisis alimentaria, la escasez de medicinas, mas la inflación galopante que aqueja al vigoroso país sudamericano, saca a las calles a 3 mil efectivos militares de la FABN (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) para contener, lo que sin duda ya percibió, el gran descontento popular.
El Plan Patria Segura, como así se bautizó al exabrupto militar en las calles, pretende con “la presencia castrense que se extenderá unos meses brindar mayor protección a la ciudadanía, a la espera de que egresen 9 mil nuevos policías y mil 600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, que asumirán la seguridad.
El Plan Patria Segura, “unión cívico-militar,” también prevé llegar “a las principales parroquias de Caracas con la instalación de 500 puntos de atención al ciudadano y con el patrullaje de oficiales y tropas.” Además de los 3 mil efectivos en Caracas, se enviaran otros 3 mil mas a los municipios Sucre y Baruta en el estado de Miranda.
Como mera coincidencia, dentro de ésta inteligentísima y sutil estrategia de Nico (in) Maduro, el gobernador del estado Miranda la reina de la corona, es ni mas mi menos que su acérrimo contrincante a la presidencia don Henrique Capriles R. “El demonio que representa a los mas oscuros intereses del imperialismo.”
“¿Y de aí?…” Los demás estados gobernados por los militares chavistas no requieren asistencia castrense del ejecutivo federal, o ellos, a discreción aplicarán la ley en caso de incontinencias/levantamientos sociales.
Pareciera un sólido argumento si las circunstancias presentes que prevalecen en Venezuela fuesen otras. La sociedad dividida, todavía con un amargo sabor en la boca por el resultado en los comicios presidenciales del mes pasado.
La oposición desoída por el régimen de los herederos de Hugo Chávez Frías, el incremento de la inseguridad, sumado a la crisis económica del país, no requiere de mayor intuición política para saber lo que puede suceder.
Que mejor que curarse en salud previo a cualquier estallido social, el cual, tristemente se encuentra a la vuelta de la esquina. Quienes más lo fomentan son los propios chavistas, como herramienta justificatoria para establecer una dictadura militar con todas las de la ley.