El presidente Barack Obama dejo saber que las iniciativas de reforma a la ley de inmigración no prosperaran, los republicanos dispuestos a no aprobar ningún proyecto con aroma al Jardín de Rosas de la Casa Blanca
Hoy el mandatario estadounidense, en un centro de la compañía de Amazon de ventas por Internet, ofreció un discurso donde propuso rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones del 35 %, actual, al 28 %. En el caso de los productos manufacturados hasta el a un 25 %.
El objetivo de la reducción implica a que los republícanos, a cambio, generen más inversiones para crear más empleos mejor pagados a los actuales y de calidad. También contempla un nuevo sistema fiscal que desaliente los estímulos a la producción en el exterior
Para el presidente es fundamental la creación de nuevos, bien remunerados en el sector manufacturero, que desde 1990 viene creciendo constantemente. Para mantener el ritmo el mandatario solicitó al Congreso la creación de 45 centros manufactureros de punta en el país.
Precisó: “No estamos faltos de ideas, estamos faltos de acción y, durante gran parte de los últimos dos años, Washington ha desviado su atención cuando se trata de la clase media”.
Desde la semana pasada Barack Obama he dedicado buena parte de su tiempo a fomentar el bienestar de la clase media, en ésta ocasión, en tono un tanto irónico mencionó que esperaba que los republicanos aprobaran las propuestas en beneficio de de ésa.
El trasfondo de este doble discurso, del ejecutivo federal, es alertar a los votantes y a los contribuyentes del daño que los republicanos le hacen al país, por ende, a la ciudadanía con esta postura “ordenada” por, John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes desde el 5 de enero de 2011.
La certeza a que no pasará la propuesta de reducción de impuestos lleva a conjeturar que la ley de inmigración tampoco prosperará. Ajeno a las negociaciones al respecto dentro de la Cámara de Representantes, mañoso, John Boehner (R-Iowa) dejo claro que solamente llevará al pleno la iniciativa de inmigración si cuenta con la mayoría de la mayoría de votos, es decir, 118. Coyuntura más que imposible a alcanzar, por el número total de representantes de 218. (De mayoría es republicana)
Ante éste “candado”, no se ve en el futuro próximo la aprobación. Como muestra un botón. En junio, pasado, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó sin miramiento 2 medidas drásticas: Una, que criminaliza la estancia de los sin papales en el país y, la otra anula la acción diferida. (Sin que aun se apliquen)
Con este antecedente cabe decir: “Mejor no me ayudes compadre”.