Acapulco acapara la atención en La Gran Manzana
En un acto promocional sin precedente Acapulco se presenta, en el Museo de Historia Natural enfrente a Central Park, ante un nutrido grupo de profesionales de la industria sin chimeneas, periodistas, publicaciones especializadas, funcionarios públicos de México de diversas instancias y niveles, más los invitados especiales.
Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, en ausencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presenta la campaña de publicidad México 2013-2014, denominada: “Live It to Believe It”.
El publicitario para los medios digitales e impresos, apuntan a alcanzar el mercado de altos ingresos. El objetivo del Consejo y de la secretaria de Turismo es atraer a México visitantes del segmento “high end”, como resultado de la exitosa participación en el mercado estadounidense equivalente al 17%.
La meta impuesta para lograr el 25% de participación total no esta lejana a la realidad. El incremento de visitantes a México por parte de los vecinos del norte es cada vez mayor, sin duda, la conectividad, sumada a los destinos de clase mundial, la diversidad de productos-ciudades coloniales-sol y playa-sitios patrimonio de la humanidad-aventura-natura-pueblos mágicos-rutas gastronómicas-enología-paradores, haciendas-etc., etc.-, ofrece al visitante un catálogo de opciones difíciles de superar en un solo Multidestino.
La cultura, la historia, la calidez de los habitantes merecen un reconocimiento aparte, sin estas fortalezas el producto México adolecería de la magia del espléndido triángulo de sinergía de nivel extraordinario.
Hay que reconocer el profesionalismo del CPTM, y sus directores en América del Norte, lo mismo que aplaudir la campaña de publicidad, a la altura de México, de calidad competitiva con cualquier destino de clase mundial del orbe.
Inteligente, penetrante, sin recurrir a los mariachis y el tequila-sin que se malinterprete-, logra ser novedosa y reflejar la otra o las múltiples facetas del México del siglo XXI, sin desconocer el glorioso pasado.
Aplauso fuerte para el video de Acapulco, estelarizado por JLo y un cuadro de bailarines mexicanos e hispanos diestros, sensibles, capaces de transmitir la fuerza y la crónica urbana que representa el Acapulco Tradicional. Expone de manera plástica la riqueza de esa zona en particular, poco visitada por los extranjeros, tan llena de recuerdos.
La propuesta de la Ciudad de México, es un espejo que brilla a la par de Londres, Madrid o París. Las mil caras de una metrópoli vibrante se miran con el deseo irrefrenable por participar en ellas. Un diez para México, el momento exige abrazos y admiración a la tenacidad del pueblo mexicano durante la reconstrucción, consecuencia de los ingratos meteoros Ingrid y Manuel.
Excelente articulo. Me trae viejos recuerdos de Acapulco. Cuando adolescente en los 60’s lo visitaba mucho con los cuates del cole.