Desde Nueva York
03/07/2012 – 02:20
Por: Rubén Cazalet
Sin sorpresa el desahucio del PAN de Los Pinos
Me habría causado asombro que ganara el PAN los comicios presidenciales, leería que los mexicanos se hicieron surrealistas por estar de acuerdo con la fallida administración de Calderón.
Debo reconocer que realizó infraestructura como hospitales y dispensarios sin presupuesto para operarlos, sin médicos ni enfermeras y las más de las veces ni siquiera medicinas básicas.
En turismo ni para que hablar, que le pregunten a los hoteleros de Acapulco, felices con 32% de ocupación el último fin de semana, finalmente visitantes cayeron a utilizar las habitaciones con olor a humedad. El punto de equilibrio es 45%.
Los demás destinos turísticos mexicanos para internacionales, a estirones van medio saliendo, gracias a las gratas noticias cotidianas sobre narco mantas o descabezados que recorren el planeta sin misericordia. Los tentáculos del señor Poire no alcanzan a callar las notas comprometedoras, en más ni sabría, ni conoce a quien darle chayo.
La macroeconomía, bien, si, esa si, esplendida para la oligarquía y socios de Salinas de Gortari, el padrino político del candidato electo. La inversión en carreteras seguras, desconozco alguna familia que no tema transitarlas. Y ni vale la pena continuar con los reconocimientos porque precisamente esos jodidos, los mas pobres, votaron en contra del PAN y, para mal de México por el PRI, a ellos les compraron el voto.
Acepto que la ciudadanía expresó con vitalidad el desacuerdo al ejecutivo, a la inseguridad, a la pobreza, a la incertidumbre, a la impunidad, a la frustración…
Es loable que la “fiesta cívica” transcurriera en paz, salvo algunas excepciones.
De mi parte preferiría que la izquierda gobernara, no lo digo por Manuel López Obrador, que no es santo de mi devoción, sino como la oportunidad a la alternancia al segundo partido de México. 13 Millones de capitalinos no pueden estar culecos.
Total que son seis años de ineficacia, ¿o no? Aguantamos 70 del PRI y 12 del PAN, que mas da. Los mexicanos somos entrones, de ay, faltaba más. ¡Súfrele! ¡Súfrele!
Reconozcamos que el gabinete de AMLO es cuerdo, personas de talento comprobado en cada una de sus especialidades. Estoy seguro que ellos lo hubiesen acotado si se le iban las cabras al monte. Por supuesto que no cabrían, pendejadas de republicas bolivarianas. Si considero que manejarían al país con dignidad interna, a pesar de las corruptelas políticas y al exterior como se lo merece.
Terribles es que un país tan grande como México carezca de rumbo, de proyecto a largo plazo, en vez; parches, al parche, del parche del antecesor. Esto, Si es tragedia con mega mayúsculas. Una nación con dos siglos de vida se mantenga sin un proyecto socioeconómico es peor que un galimatías.
México esta de pie por los mexicanos. Acaso no se dan cuenta que los gobernantes son sus empleados. Les pagan con sus impuestos y votan por ellos, les dan la oportunidad para que trabajen para ustedes- 110 millones de mexicanos- no para que se hagan riquillos en seis años a sus costes. Peor sin pasarles aceite. Vaya negocio tan parcial. Lo que sobra es generosidad de mis compatriotas, no raciocinio.
Ya habló México.
Nos vemos en dos años.
Recapitularemos, si este escribidor continúa habitando este mundo, los compromisos de campaña del PRI, y el rumbo para los 4 largos años restantes.
Felicidades señores electores, regresamos al punto de partida de hace doce años cuando echamos a los dinosaurios de Los Pinos.
Peores que Calderón ¡NO!
Sería la peor pesadilla de la historia.
Convencido estoy que no existe un nuevo PRI y menos una república empoderada por y para los mexicanos.