Desde Nueva York
13/06/2012 – 02:21
Por: Rubén Cazalet
Siria al punto de la Guerra Civil
Mientras en Trípoli, Líbano, la Secretaría de Estado, Hillary Clinton, recrimina a Rusia por su apoyo al gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Assad, por el envío de armas y helicópteros y la constante ingerencia de la republica islámica de Irán en el conflicto.
En Damasco, SANA, La Agencia Árabe Siria de Noticias acaba de publicar este comunicado de Bashar Barazi, el cual reproduzco para que usted juzgue por si mismo quién dice la verdad, si Occidente o las autoridades sirias.
Sin descontar las imágenes que vemos a diario de los sucesos por los noticieros televisivos, mas el infructuoso plan de paz de 6 puntos propuesto por el Kofi Annan ex secretario general de la ONU (1997-2006)
Una Fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes declaró que: “La administración de EE.UU. continúa su injerencia flagrante en los asuntos internos de la República Árabe Siria y el apoyo abierto a los grupos armados terroristas y su cobertura a sus crímenes, así como la distorsión de los hechos sobre Siria en las Naciones Unidas y el ejercicio del chantaje contra los países del mundo y la comunidad internacional para sitiar a Siria y debilitar sus posiciones, su firmeza y su defensa del pueblo sirio y sus instituciones.
Esto se reflejó en las declaraciones emitidas en los últimos días, en armonía con la escalada llevada a cabo por los terroristas en varias partes de Siria, quienes mataron a decenas de personas inocentes y desataron ataques terroristas contra una serie de ciudades sirias, incluyendo la ciudad de Al Haffe, entre otras.
Estas declaraciones se reflejan en sus peores formas a través de los comunicados emitidos por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. el 11/06/2012 en los cuales alegó que la administración estadounidense está preocupada por la situación en una serie de ciudades sirias.
Las declaraciones hechas por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en la que expresó la preocupación a los Estados Unidos de la posibilidad de cometer una nueva masacre en Al Haffe, como lo demuestran las llamadas telefónicas que se efectuaron entre grupos armados y de sus líderes en Turquía.
Estas declaraciones norteamericanas cambian las verdades y falsifican la hechos en el terreno, así como alientan a los grupos terroristas armados para cometer más masacres, violencia y terrorismo no solamente en Al Haffe, sino también en todas las partes de Siria.
El plan de enviado de la ONU, Kofi Annan, exige a todas las partes a detener la violencia, petición que respetó el gobierno sirio, pero los grupos armados respaldados por Estados Unidos y un número de sus agentes en la región han declarado desde el principio su rechazo al plan de Annan y han trabajado con sus aliados para violar los puntos del mismo.
En el entendimiento suscrito entre el gobierno sirio y las Naciones Unidas el 19.04.2012 se establece el derecho del gobierno sirio a utilizar sus fuerzas para mantener la seguridad y el orden público, también prevé el cese de todos los actos de agresión por parte de grupos armados contra las formaciones del Ejército Árabe Sirio, así como el cese de la agresión a las instituciones, sedes y la infraestructura y no obstaculizar la prestación de servicios públicos… sobre la base de todo ello, el gobierno sirio aclara que no ha hecho más que ejercer su papel y asumir sus responsabilidades de mantener la seguridad de sus ciudadanos.
El gobierno sirio reafirma su respeto al plan de enviado de la ONU, Kofi Annan, y la voluntad de cumplir con sus obligaciones y ejercer sus responsabilidades de acuerdo con las tareas encomendadas y no permitirá que los grupos armados y sus partidarios dentro y fuera desaten agresiones contra los observadores internacionales o los amenacen para impedir el ejercicio de sus funciones, tal como hicieron los grupos armados, así como afirma el interés de Siria y su compromiso en preservar la protección a su pueblo para lograr la seguridad y la estabilidad en todas las partes de Siria.”