La retórica incendiaria de Mitt Romney
Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia pretende encarrilar su campaña con retórica incendiaria. Ante el público presenta la cara de un político de derecha moderado, preocupado por las grandes causas nacionales, en particular, Je jeje! Por el bienestar económico de la clase media.
Tras bambalinas se va desvelando el verdadero hombre, el de carne y hueso, el millonario con el deseo de alcanzar la Casa Blanca que menosprecia a la clase media.
Lo anterior, lo muestran dos videos que se grabaron secretamente cuando a puerta cerrada en Mayo pasado, en Florida, conversaba con un recaudador de fondos para su campaña
La publicación de las grabaciones lo han obligado ha presentarse en público para dar una explicación. Su aparición ante la prensa presenta al político republicano a ultranza. Al títere del nuevo orden mundial.
Irónicamente dice, Jesse Ventura, el carismático luchador que después de su exitosa carrera en el cuadrilátero, se hizo el 38avo gobernador de Minnesota (1999-2003); “Ser republicano es una condición mental.”
Romney perdió el control de la campaña con las desatinadas declaraciones respecto a los sucesos en el Cairo y el asesinato del embajador Chris Stevens en Libia. Le costó menos, 10 puntos, en las encuestas de preferencias a favor.
Sin reponerse. Otro misil alcanzó la maltrecha imagen cuando se publicó una grabación en donde se refiere al 47% de partidarios sólidos, del presidente Obama, como víctimas dependientes del gobierno, incapaces de tomar responsabilidad por si mismos de sus vidas. Agregó, que a el, ese 47% no le tiene sin cuidado.
¡Uh! Fuerte declaración, en pocas palabras ese 47% de la población es inexistente.
¿Quiénes le importan a Mitt Romney además de sus colegas del club de golf y los CEO”s de las grandes corporaciones transnacionales norteamericanas que fondean su campaña anónimamente a través de los Súper PACS?
Simple, sus verdaderos mentores, los dirigentes del Club Bilderberg, el real capataz global.
En la inevitable rueda de prensa que sostuvo para aclarar las grabaciones, no se disculpó, arremetió con más rudeza sobre el tema, inclusive con arrogancia y cinismo. No salió bien librado, tampoco le aplaudieron los suyos.
Y para colmo, la revista liberal Mother Jones acaba de publicar el contenido de la otra grabación: “Los palestinos no desean la paz, están comprometidos con la destrucción y eliminación del estado de Israel. Por eso digo que no hay solución.”
Esto va ha enturbiar profundamente la agitación en el Medio Oriente. El gobierno de Israel tendrá que descalificarlo por knock-out técnico sin tardanza. Ya lo había hecho Bibi Netanyahu.
La barca de oropel del mormón-ex gobernador de Massachusetts, el que refugia sus dineros en paraísos fiscales, el que promueve con la retórica de campaña la creación de empleos, mientras el, contrató outsourcing para las compañías que le dejaron dividendos suficientes para mantener a tres futuras generaciones de Romnys-hace agua.
La plataforma de votantes piensa seriamente si este personaje merece su voto en noviembre próximo, el mismo, despeja las dudas a los indecisos, a los seguidores los pone en jaque.