Desde Nueva York
22/08/2012 – 02:56
Por: Rubén Cazalet
Las pifias garrafales del presidente del PRI
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo durante la inauguración de la primera reunión plenaria de senadores electos del tricolor; “que esa fuerza política regresará al poder porque los mexicanos están insatisfechos con lo que tienen. Son migrantes electorales, nos otorgaron su confianza para ver si los priístas somos capaces de responderles.”
Los migrantes electorales, son electores sin convicción. Que ante la disyuntiva de acudir a sufragar o no, deciden regalar su voto a la opción menos mala. Evidencia de la pobreza y mediocridad del cuadro de candidatos a la presidencia de la república.
Pírrico reconocimiento de la más alta autoridad del PRI. Refleja la sed por regresar al poder bajo cualquier circunstancia sin tomar en cuenta el bien de la nación.
Para curar en salud al partido, se atreve a decir al respecto de los votantes; “Nos otorgaron su confianza para ver si los priístas somos capaces de responderles.” Otra pifia garrafal, él mismo, deja en tela de juicio de la capacidad de sus correligionarios para gobernar y, deja en ascuas a sus seguidores migrantes como al resto de los mexicanos.
Claro reconocimiento que los votos se ganan con publicidad, hacen rehén a la democracia a base de mensajes repetitivos en “campiñas” multimillonarias.
La justa electoral se convierte en una vergonzosa competencia de personalidades atractivas, huecas, sin ideas. En vez de hombres o mujeres de estado comprometidos con el verdadero progreso socioeconómico de lo ciudadanos.
Continúa con los desaciertos: “La estabilidad económica no ha producido crecimiento robusto, sino extensión de la pobreza, en medio de una violencia que se manifiesta en gran parte del territorio nacional.”
Entonces mi “pequeño saltamontes”, si hay estabilidad económica porque no disminuyó la pobreza, sino al contrario; creció. ¿En dónde quedó el producto que permite esa estabilidad macroeconómica?
¿Acaso en el 95.6% de las microempresas nacionales con 10 empleados y ventas de 4 millones de pesos anuales? ¿O, en el 0.2% de las grandes corporaciones? Las cuales no decantan el producto de sus operaciones a la población, sino solo se hacen más poderosas.
A las que solaparán los priístas, de llegar al gobierno, puesto que resulta difícil sacudirse de ese poder fáctico por lo que representa su dominio económico.
Las primeras empresas son de subsistencia, después de pagar la nómina, mas el sinnúmero de impuestos, derechos, licencias, permisos, seguro social y etc.
Qué les queda para reinvertir, para fortalecerse, para crecer…
La pobreza genera violencia, el hambre es más poderosa, por eso una torta y un refresco, o una tarjeta de crédito de la Soriana por $500.00, la mitiga cuando menos en un día clave cada seis años.
Hacer de la pobreza una virtud resulta improcedente del líder del partido que presuntamente gobernará a México, y quien, también acepta que “a ver si son capaces de responderle a sus seguidores.” Porque de los demás mexicanos no comentó nada al respecto, se le olvidó que existen más de 65% de electores que votaron en contra del Prrr.
Al estilo del Bolivariano, Je jeje!, Hugo Chávez, quien para sostenerse en el poder tomó por punching bag a los Estados Unidos. El método del usurpador de construir una figura de redentor, contra un enemigo ficticio, con el único fin de distraer la atención de los verdaderos problemas nacionales, y ocultar la incapacidad de gestión y del arte de gobernar.
Que fácil resulta confrontar a los enemigos poderosos del norte con lengua locuaz, y con “la mano limpia, la revolucionaria,” acepta la divisa verde del imperialismo, producto de la exportación de 4 millones de barriles diarios de petróleo.
Así, a la manera Chavista, Pedro Joaquín Coldwell, desveló con sutilidad, los nombres y apellidos del enemigo ficticio: “Las llamadas reformas estructurales, entre ellas la hacendaria, la laboral, la educativa y la energética, (que) se habrán de dar en un complicado escenario mundial y nacional, y habrá grupos de interés que pretenderán obtener beneficios de las acciones de gobierno.”
De antemano, confiesa las complicaciones, disculpa la capacidad de su partido para vencer los obstáculos sin ofrecer alternativas.
Pobre México de caer en las garras de estos siniestros personajes del tricolor.